La Provincia
Lunes 27 de Junio de 2016

Viale reinauguró la primera pileta climatiza pública que tiene Entre Ríos

El Municipio habilitó dos turnos. El espacio es compartido con escuelas y el instituto de Educación Física de Villaguay. Los menores pagan 10 pesos y los mayores 20 pesos por día.

La Municipalidad de Viale reinauguró la única pileta de natación climatizada pública que funciona en Entre Ríos. La subsecretaria de Deportes, Claudia Cichero, aseguró a UNO que dos profesores de Educación Física enseñarán natación y un kinesiólogo ofrecerá clases de acquagym.

El intendente Uriel Brupbacher confirmó a UNO que proyectaron una "escuelita de invierno" para contener a los niños y niñas que no practican alguno de los deportes tradicionales dentro de las instituciones deportivas de la ciudad.

La gestión municipal realizó una inversión cercana a los 200.000 pesos para realizar todas las mejoras necesarias y ahora tendrán que agudizar el ingenio para conseguir, según los primeros cálculos estimativos, los 50.000 pesos para pagar la factura del gas que utilizan para hacer funcionar las calderas.


Importante

La pileta climatizada es una solución para los estudiantes del Instituto de Educación Física de Villaguay, que comenzaron con las prácticas de la asignatura "Natación". También se sumarán los 45 estudiantes de quinto y sexto año de la escuela secundaria de Colonia Avellaneda, que tiene la orientación en Educación Física. Estudiantes y docentes viajarán todos los miércoles para realizar las prácticas de Natación.

Desde la Municipalidad de Viale informaron que a partir de este año, se implementará Natación de 8 a 12 lunes, martes y jueves para el público en general. Por informes e inscripción, deben concurrir directamente a la oficina de ingreso del natatorio. Como requisito tienen que presentar un certificado médico y los menores pagarán, por día, 10 pesos y los mayores 20 pesos.


Deportes por drogas

El intendente reconoció que el consumo de cocaína es alto en la ciudad y por lo tanto la inversión en la pileta servirá como una opción más para mantener a los jóvenes en movimiento evitando el consumo de drogas.

"Es un granito más para sacar a los gurises de esa porquería", declaró el intendente haciendo referencia al consumo de sustancias ilegales. Además confirmó que están trabajando en conjunto con la Secretaría de Adicciones para establecer tres programas en diferentes áreas.


Comentarios