La Provincia
Sábado 11 de Junio de 2016

Viale: Hermanos de 16 y 3 años en moto chocaron a un chico de 13 que iba en bici

El accidente ocurrió ayer a las 15 y el adolescente se quebró el brazo izquierdo. Horas antes en el “Día de la Seguridad Vial” el intendente Uriel Brupbacher pintó una senda peatonal en la esquina de 3 de Febrero y Rawson. 

Juan Manuel Kunzi/ De la Redacción de UNO  
Efectivos policiales de la comisaria Viale, pasadas las 15 de ayer, tomaron intervención a raíz de un accidente de tránsito que se produjo en la esquina de Entre Ríos y 3 de Febrero.  Una motocicleta de color negra, que manejaba un menor de 16 años que iba acompañado por un niño de 3 años cochó una bicicleta conducida por un chico de 13 años. 
La información policial se completó con el dato clave: "A las  18, los uniformados se hicieron presentes en el hospital de la ciudad de Viale, ya que el en el menor que conducía la motocicleta, había ingresado por sus propios medios con un fuerte dolor en el brazo izquierdo. Tras ser asistido y examinado por el médico en turno, se supo que el menor había sufrido una fractura en el brazo izquierdo".
Hoy desde la comisaría de Viale aseguraron a UNO que los tres chicos están bien y con sus familias. 

3 de Febrero
 
Unas horas antes del choque, también sobre calle 3 de Febrero pero en el cruce con Rawson, el intendente Uriel Brupbacher, acompañado por el secretario de gobierno Carlos Weeis y la directora de la Escuela N° 102 “Victoria de Chacabuco”, Blanca Sione de González; junto con el personal municipal y un grupo de estudiantes, pintaron la senda peatonal para recordar el “Día de la Seguridad Vial”.
En Argentina se conmemora la fecha porque fue el día en que cambió la mano. "En nuestro país regía una norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña) hasta que el 10 de junio de 1945 que se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como dicta la norma generalizada, en la mayoría de los países", explicaron desde la Municipalidad de Viale. 
En el Día de la Seguridad Vial buscan "llamar la atención y concientizar a toda la sociedad, con el objetivo de promover la educación y el respeto al prójimo como estrategia para reducir los accidentes de tránsito".
El intendente, después del acto declaró: “Este programa de concientización en las escuelas, fue por iniciativa del Secretario de Gobierno y nosotros apoyamos estas capacitaciones, porque son fundamentales para el aprendizaje de los chicos”. También reconoció: “Quisimos hacer el pintado de las sendas peatonales, primero en este establecimiento, porque fue donde se comenzó con las charlas de Seguridad Vial”.
Mientras que la directora de la escuela, quien se mostró contenta por estas acciones de prevención agradeció: "Al intendente por tenernos en cuenta, ya que este tipo de actividades son muy importantes para los niños”.
Durante el desarrollo de la acción, de la que participaron también el secretario de obras y servicios públicos, Omar Weglin: el instructor, Oscar Sanabria y el jefe de inspectores, Julio Almada; estudiantes y personal del área de Tránsito entregaron a los conductores, folletos con recomendaciones sobre las normas de tránsito y los cruces peatonales.
 

Comentarios