Ovacion
Lunes 01 de Junio de 2015

Viale FBC derrotó a Atlético Uruguay

El equipo vialense se hizo fuerte en Concepción del Uruguay.

Viale FBC derrotó ayer por 3 a 1 a Atlético Uruguay en Concepción, en lo que fue el debut de ambos equipos en la Zona 5 del Torneo Federal B. El encuentro se jugó en el estadio Simón L. Plazaola del Decano uruguayense ante una buena cantidad de público. Matías Padilla abrió la cuenta con un penal para el local , mientras que Sergio Simón, Hernán Claro y Franco Richard lo dieron vuelta para la victoria de la visita.

Volvió Atlético Uruguay al torneo que siempre lo tuvo como protagonista. No fue con victoria, pero tiene plantel para acomodarse en el lote de los arriba de esta Zona 5. Ayer, Viale le hizo pagar el debut, llevándose una victoria, merecida por lo que hizo la visita. Viale, a pesar de quedar con uno menos por la expulsión de Escobar, fue inteligente, manejó el trámite, le sacó la pelota al Deca y pegó en los momentos justos.

 En la primera llegad del Deca, festejaron el gol. Penal a González y Padilla que cambia por gol. 13’ de juego y la cosa parecía encaminarse para el Deca.

Lejos de achicarse, Viale comenzó a pelearle la mitad de la cancha y ganársela. Y fue arrimando peligro al arco de Horts.  

Un córner fue derecho al cabezazo goleador de Sergio Simón para el empate. Y cuando iba a buscar el segundo, se frenó por la expulsión de Mauricio Escobar. A los vestuarios en parda y a repensar el juego.

A los 55’,  Hernán Claro, cara a cara con Horst, puso el segundo. Besel y Padilla eran la esperanza de Atlético para buscar el empate, que no llegaría por malas decisiones. Llegó la expulsión de Rodríguez, para quedar los dos con 10 y Horst que se agrandó al taparle el penal a Lazaneo. Atlético fue a buscarlo, se expuso a la peligrosa contra del visitante. Tuvo un par de chances pero no supo definir. Y lo pagó en su arco, con una corrida de Franco Richard, a cinco del final, para el tercero y liquidar la historia.

Debut con derrota del Deca. Pero con todo el crédito abierto para un equipo con buenos jugadores, que terminó agotado por la falta de fútbol tras una dura pretemporada. Ahora llegará el viaje a Rafaela para visitar a Ben Hur, en la segunda fecha. La contracara fue Viale FBC, que arrancó con todo luego de lo que fue la eliminación en la Copa Argentina a manos de San Lorenzo. Los dirigidos por Raúl Dipangracio pretenden ser protagonistas del certamen.

PANORAMA. En la Zona 5, los resultados fueron: Achirense 2-Depro 1; Sanjustino 2-La Salle Jobson 0; Libertad de Concordia 0-Colegiales de Concordia 0; 9 de Julio (Rafaela) 1-Ben Hur (Rafaela) 2.
 

Comentarios