Salud
Viernes 19 de Agosto de 2016

Viale capacita para detectar cuando la persona está consumiendo drogas

La Secretaría de Lucha Contra las Adicciones realizó hoy el primer encuentro de Preventores Comunitarios.

En Viale comenzó hoy por la mañana el curso de Preventores Comunitarios de Adicciones que implementa la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones de Entre Ríos (Selca) con la presencia del intendente Uriel Brupbacher, el secretario de gobierno Carlos Weiss y el director del Centro de Salud "Ramón Carillo", Rodolfo Sione. Las disertaciones estuvieron a cargo de las profesionales de la salud, Gabriela Moreno y Claudia Fillastre.

En la apertura del encuentro, que se desarrolló en el salón de la Caja de Jubilados y Pensionados del Municipio, el titular del ejecutivo, expresó "esta gestión quiere trabajar en la prevención contras las adicciones y acompañar a las familias que sufren este flagelo, por eso les doy las gracias a todos ustedes que son fundamentales en esta ayuda que se quiere brindar" y sostuvo "si con esto logramos salvar algún chico de la droga, quiere decir que vamos por buen camino".

La primera capacitación se busca formar preventores para abordar las diferentes problemáticas de las adicciones, para un adecuado acompañamiento y orientación para ayudar a las personas afectadas.

La doctora Moreno dijo que "el objetivo final, es tener referentes dentro de la comunidad, que sepan detectar cuando uno está en situación de consumo y que puedan servir de guía para atender la problemática, como también lugares donde tratarse, obtener ayuda y brindarles información al respecto."

Participaron de esta primera capacitación concejales, personal municipal, docentes y público en general interesados en esta temática.

La segunda jornada será a mediados de septiembre y cuando culmine el curso, con previa realización de un proyecto, se les entregará a los participantes un certificado de Preventores Comunitarios.



Comentarios