Ovacion
Jueves 29 de Enero de 2015

Viajó con la mochila cargada de ilusión

Boxeo: Wenceslao "Peligro" Mansilla partió ayer rumbo a Mar del Plata. El boxeador de la capital entrerriana peleará mañana por el cetro Sudamericano en la categoría Súper Mediano.

Sebastián Benítez / Ovación
sbenitez@uno.com.ar

 


Wenceslao "Peligro" Mansilla partió ayer rumbo a Mar del Plata para afrontar su máximo objetivo en lo que va en su carrera como boxeador profesional. El paranaense peleará mañana por cetro Sudamericano en Súper Mediano. En el combate estelar de la velada, el campeón, el exretador mundialista bonaerense Rubén Siru Acosta (29-11-5, 10 nocaut), se enfrentará al invicto entrerriano (10-0-1, 4 por la vía rápida), intentando defender por cuarta ocasión su corona.


Será una nueva velada boxística que llevará adelante la empresa Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian mañana desde las 20.30, en Sheraton Mar del Plata Hotel, sito en Alem 4.221, Mar del Plata y que contará con televisación en vivo a través de TyC Sports a partir de las 22 para toda Argentina y América.


El boxeador paranaense viajó ayer por la tarde para concentrarse en la previa en ésta gran chance que se le presenta dentro del campo rentado del box internacional. No la tendrá nada fácil ante un gran exponente que cuenta con una trayectoria más que respetable.


Además, en el combate de semifondo de la noche de mañana, el invicto santacruceño radicado en la ciudad de Buenos Aires, Adrián Chucky Verón (11-0, 7 nocaut), se enfrenará al experimentado santafesino Cristian El Huracán Díaz (8-9-1-1 sd, 5 KOs), en un enfrentamiento en división Welter y a la distancia de seis asaltos.


Ayer Mansilla partió rumbo a la ciudad turística junto a su cuerpo técnico que encabeza Roque Romero Gastaldo. Hoy estará en el pesaje oficial. Peligro charló ante de subir al colectivo y habló de la contienda que se verá en todo el país y genera expectativa en la provincia de Entre Ríos.


“La verdad viajo muy ansioso y con las mejores expectativas. Estoy bien entrenado para la pelea del viernes (por mañana). Estoy contento con la chance y quiero aprovecharla”.


En cuanto a su rival Rubén Siru Acosta, Mansilla dijo: “El es actual campeón y cuenta con una gran experiencia como boxeador profesional. Fue retador a títulos del mundo; pero vamos con la mejor expectativas. Los perfiles a la hora de subir el ring son anecdóticos.

 

Él tiene una cabeza y dos manos igual que yo. Los dos entrenamos para ganar en la pelea. Rubén Acosta va a defender lo suyo y yo tratar de arrebatárselo”.


“Ojalá que pueda volver con el titulo sudamericano. Voy con las mejores expectativas y también voy hacer todo lo posible para que las cosas se den como uno desea”, comentó el paranaense que ayer partió con la mochila repleta de ilusión.


En un verdadero duelo entre experiencia y juventud, Acosta (29-11-5, 10 por la vía rápida), nacido en Florencio Varela pero marplatense por adopción, actual N° 4 del ranking argentino supermediano, exmonarca argentino y latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Súper Mediano, que disputara el título mundial supermediano OMB al alemán Robert Stiglitz el 9 de enero de 2010 en Magdeburgo, Alemania. Mansilla  no la tendrá nada fácil pero buscará dar la sorpresa de visitante ante un rival que cuenta con experiencia  internacional. Pero a Peligro eso nada lo asusta y mañana dará lo mejor de si a la hora de la pelea que será a 12 asaltos.

 

1 Toque


Pesaje. La ceremonia de pesaje oficial que se realizará en la jornada de hoy, a partir de las 18, en el Salón Victoria Ocampo del Sheraton Mar del Plata Hotel (primer piso), sito en Leandro N. Alem 4.221, Mar del Plata. Una vez culminada la cita en la báscula, se llevará a cabo la conferencia de prensa, con la presencia de los principales protagonistas de la velada. Además, podrán los medios luego efectuar entrevistas individuales con ellos.

 

En Rusia

El paranaense Daniel Aquino viajó a Rusia para pelear el sábado por clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La pelea será su cuarta presentación en el certamen internacional AIBA Pro Boxing (APB), que se disputará en la ciudad rusa de Novosibirsk. El entrerriano, que está a un paso del gran objetivo, se volverá a ver las caras con un rival conocido ya que lo enfrentó. Se trata del lituano Evaldas Petrauskas, con quien definirá su pase a la clasificación.


Daniel Aquino en la competencia posee dos triunfos y una derrota, definirá su suerte ante un rival más que conocido para él: Evaldas Petrauskas.  Las otras peleas en hasta 64 kilos son los que se medirán Boris Georgiev (Bulgaria) ante Vyacheslav Kyslytsyn (Ucrania), Juan Pablo Romero Marín (México) frente a Abdelkader Chadi (Argelia) y Armen Zakaryan (Rusia) contra Artem Harutyunyan (Alemania).

 

 

Comentarios