Ovacion
Sábado 22 de Octubre de 2016

Viajaron rumbo a Mar del Plata

Una nutrida delegación de deportistas entrerrianos partió ayer rumbo a La Feliz para participar de la etapa nacional. Competirán alrededor de 130 chicos.

En horas de la tarde ayer comenzaron a salir los diferentes colectivos que trasladaron a los chicos entrerrianos que tomarán parte desde hoy de la etapa nacional de los Juegos Evita 2016, actividad que se extenderá hasta el jueves 27 en Mar del Plata. La delegación está compuesta por alrededor de 130 deportistas que participarán en diferentes disciplinas que se darán cita en La Feliz.

Días pasados, antes del viaje, el gobierno provincial realizó una charla informativa para directores de deportes municipales, presidentes federativos y entrenadores respecto de cuestiones de logística y operativas relacionada a la delegación entrerriana. El encuentro se realizó en el salón del Centro Cultural de Convenciones Vieja Usina con la presencia del subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez; el jefe de área de apoyo logístico de la Secretaría, Fabián Monzón, y el coordinador de los Juegos Evita, Fernando Butvilofsky. Desde la Secretaría de Deportes se aportaron todos los detalles de lo que será la partida desde cada una de las localidades, la transportación de los atletas, entrenadores y profesores a cargo, y el alojamiento en los hoteles. Además se respondieron cada una de las inquietudes de los presentes, especialmente de los entrenadores que viajarán por primera vez.

Los chicos que viajaron se alojarán en las primeras horas de hoy en sus respectivos hoteles para más tarde participar de la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos a partir de las 18.30. "Vamos a representar a la provincia, acá no hay deportistas con nombres propios. El resultado deportivo es una circunstancia, lo importante es dejar en alto el nombre de Entre Ríos desde los valores del respeto, el compañerismo y la sana competitividad", expresó Perotti antes de viajar. Alrededor de 18 mil participantes de todo el país serán protagonistas de este encuentro que se presenta como un escenario para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Comentarios