Ovacion
Miércoles 03 de Agosto de 2016

"Viajamos con mucha ilusión"

El tandilense, quien conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, expresó que viaja con "muchas expectativas" a la cita de Río de Janeiro, aunque aseguró que el hecho de volver a competir en este certamen "es todo un logro" por las lesiones que lo tuvieron a maltraer en el último tiempo.

"Vamos con muchas expectativas, aunque distintas a las de los Juegos anteriores, pero soy medallista olímpico y eso nadie me lo quita", señaló el tandilense antes de abordar el vuelo AR 1250 desde Aeroparque junto a parte de la delegación argentina de tenis.

"Teniendo en cuenta lo que me pasó, el solo hecho de competir en los Juegos es todo un logro porque volver a jugar al tenis ya es un logro", añadió.

"No me considero candidato a medalla por el nivel de competencia actual que tengo. Aún así voy a jugar y a dar todo lo posible por volver a ganar una medalla. No estoy preclasificado, tengo que esperar el sorteo para ver quién me toca, es paso a paso", contó el tandilense de 27 años, relegado al puesto 141 del ranking mundial de la ATP luego de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda.

Del Potro, quien cuando ganó la medalla en Londres 2012 era "top ten", soñaba con una "revancha" contra el suizo Roger Federer, quien lo superó en las semifinales de esos Juegos, aunque el ex número uno se bajó de Río por lesión.

"Me hubiese encantado pero para eso tenés que llegar a una semifinal. Para lograr la medalla tuve que ganarles a todos, a Djokovic que ahora es el número uno, por la de bronce", manifestó.

"Que se hayan bajado de Río algunos top ten, en alguna medida abre posibilidades, pero en estas competencias hay que ganarles a todos. El nivel va a ser muy alto: sigue estando el 1, el 2 y hay tenistas de primera categoría", sostuvo "Delpo".

En esta oportunidad, a diferencia de lo que ocurrió en los Juegos de Londres, Del Potro y los tenistas convivirán con el resto de los deportistas en la Villa Olímpica. "Eso nos genera mucha expectativa, va a ser algo nuevo y seguramente muy lindo", cerró.

Comentarios