La Provincia
Miércoles 03 de Junio de 2015

Veteranos de Malvinas rechazan un proyecto

Veteranos de Malvinas se reunieron para analizar y determinar acciones a seguir en contra de un proyecto de ley que pretende otorgar el reconocimiento a todos los “movilizados” durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

Veteranos de Malvinas asistieron a la Legislatura provincial, y posteriormente se reunieron en su sede de calle Montevideo para analizar y determinar acciones a seguir en contra de un proyecto de ley que pretende otorgar el reconocimiento a todos los “movilizados” durante el conflicto bélico en el Atlántico Sur.

La entidad que reúne a quienes combatieron en las islas contra los ingleses, en 1982, se oponen a que el personal conocido como “movilizados” acceda al mismo reconocimiento jubilatorio. En esa condición se abarca a todos quienes estuvieron, con distintas funciones y tareas, desde el río Colorado hacia el sur del país, que por entonces fue declarada “área movilizada”.

“Hablamos con el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, porque si eso se sanciona, estimamos que el organismo deberá pagar a unos 30.000 entrerrianos, o más”, dijo a UNO el secretario del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná, Sergio Piffiguer.

En otras provincias hubo intentos similares de igualar en derechos y reconocimientos a quienes estuvieron en las islas con quienes permanecieron dentro del continente sin entrar en combate.

Comentarios