Ovacion
Jueves 02 de Junio de 2016

Vesco: “Con el tiempo lo vamos a lamentar”

Santiago Vesco, exjugador de Sionista e integrante del cuerpo técnico, habló de la salida del CJS de la LNB.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


El mundo del básquetbol está como shockeado en Paraná. Más allá de que el rumor estaba instalado antes que el Centro Juventud Sionista jugara por la Permanencia de la Liga Nacional A, la renuncia a jugar profesionalmente en esta estructura de la Asociación de Clubes fue como un baldazo de agua fría para muchos. Por eso los teléfonos de personas vinculadas el CJS no paran de sonar por estas horas. Todos quieren saber por que la dirigencia, con Benjamín Svetliza a la cabeza, decidió dar el portazo.

El celular de Santiago Vesco no para de sonar. El Pipi fue jugador del club e integraba el último cuerpo técnico. “La verdad que me cuesta creer lo que acaba de pasar, pero es la realidad. Todos nos enteramos de la misma manera. Más allá de lo que se podía haber rumoreado, nadie sabía nada a ciencia cierta. De la noche a la mañana nos encontramos con esta noticia. Es una pena y estoy muy triste”. Esas son las primeras declaraciones a Ovación por parte del exbase, que conoce muy bien cómo ha sido el proyecto del CJS. “Los motivos de sobre la renuncia están en la cabeza de Benjo. Debe tener sobrados motivos. Es un tipo muy serio y responsable”, acotó.

“Sionista ha sido un ejemplo como estructura deportiva. Ha trabajado seriamente con este proyecto que tiene 20 años y 10 de Liga Nacional con grandes logros. Me duele que no se pueda seguir participando profesionalmente porque llevar adelante lo que se hizo en Sionista no se hace todos los días. Esto no se consigue en un par de meses”, agregó quien se venía desempeñando como asistente de Sebastián Svetliza y luego de Miguel Volcan Sánchez.    

Para Vesco, la  “caída de la ficha” sobre el significado de la renuncia de Sionista a la plaza de TNA, se dará más adelante: “Creo que a medida que vayan pasando los días tomaremos una verdadera dimensión de lo que significa que no tengamos otra  plaza del TNA”. 

Santiago, al igual que toda la estructura profesional que estaba montada en torno a Sionista, sabe que lo vivido en el club ya fue parte del “pasado” y que ahora se viene una “nueva etapa”.

“Estas son las reglas del juego y los que estamos en básquet sabemos que hoy estamos en un proyecto y mañana todo puede cambiar. Duele lo de Sionista pero hay que mirar para adelante”, concluyó.

***
Regatas


Torneo federal. Regatas Uruguay se juega esta noche, como visitante, el pase al cuadrangular final del Torneo Federal. A las 21.30 enfrenta en Las Parejas a Sportivo, tras igualar la serie en el Garro. El Celeste uruguayense levantó el 2 a 0 abajo con el que regresó de Santa Fe, donde esta noche volverá a pisar el estadio del Sportivo.

Comentarios