Ovacion
Jueves 13 de Agosto de 2015

Vergara: “Si seguimos así nos podemos complicar”

Gustavo Vergara indicó que Belgrano deberá fortalecer su localía para evitar perder la plaza y pelear por la clasificación.    

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

Más allá de mostrar una sonrisa, la bronca dominaba en el interior de Gustavo Vergara. El arquero de Belgrano no ocultó su sensación por haber dejado escapar, una vez más, una chance de festejar un triunfo en condición de local. El Mondonguero tuvo que conformarse con salvar la ropa y evitar una derrota. Luchó, pero solo le alcanzó para alcanzar la paridad ante Atlético Uruguay cuando restaban 17 minutos para el desenlace del pleito.

“Nos vamos con mucha bronca porque queríamos comenzar hacernos fuertes de local”, se lamentó el Pelado, en diálogo con Ovación. “Se nos complicó el partido porque ellos se nos cerraron bien. Pienso que Atlético Uruguay se llevó el punto que vino a buscar”, añadió el uno del elenco de calle Salta y Nogoyá.
Una victoria le hubiera permitido a los dirigidos por Daniel Veronesse escapar de los puestos de descenso. Con el éxito, además, iba alcanzar al Decano uruguayense en el lote del medio de la zona 5 del Torneo Federal B. La visita jugó con la desesperación del anfitrión. Planteó dos líneas de cuatro bien definida. Le cerró los circuitos ofensivos al Albiceleste. “El plantel táctico que ellos realizaron fue muy bien. Nos vinieron a jugar de igual a igual y por eso se llevan un punto”, destacó.

Belgrano logró romper el cero en una maniobra en la que participaron Franco Chiavarini y Mauro Restano. El ex-Atlético Paraná aguantó el balón y descargó en su compañero de ataque, que con una gran definición superó a César Horst. Parecía que el sol iba a iluminar al representante de la capital entrerriana. El escenario se modificó cuando los de la costa del Uruguay revirtieron el score. “Se nos hizo duro ingresar al vestuario en desventaja. Por suerte pudimos salir adelante y empatar, auque de local no tenemos que perder más puntos”, apuntó.

El rendimiento de Belgrano fue de menor a mayor en la primera rueda de la temporada 2015 del Federal B. Sin embargo fue prisionero del nerviosismo por encontrarse en zona de descenso. Su principal rival en la segunda rueda será el propio Mondonguero. “Sabemos que tenemos que luchar contra todos si queremos seguir creciendo. Si dejamos pasar las fechas y no rescatamos puntos tendremos que pensar en la parte de abajo de la tabla que es lo que no queremos. Nosotros queremos clasificar”, aseveró.

Más allá que el Mondonguero no pudo escaparle a los últimos tres escalones de la Zona 5, no es lejana la distancia que lo separa de los puestos de clasificación a la siguiente instancia de la temporada.“Sabíamos que si cerrábamos la primer rueda con una victoria salíamos de la zona de descenso y quedábamos a ahí nomás de los puestos de clasificación. Ahora tenemos que hacernos fuertes de local sí o sí porque si seguimos perdiendo puntos en casa nos vamos a complicar”, concluyó.







 

Comentarios