Fútbol
Martes 09 de Agosto de 2016

"Venimos haciendo un trabajo coordinado"

Montero, presidente del club Peñarol, habló del presente institucional y deportivo. Siete juveniles debutaron en Sub 20.

Un club de barrio que crece con el trabajo de una comisión directiva joven, en busca de mejorar en los distintos aspectos la institución. Pero lo deportivo es el principal objetivo, más precisamente en su cantera, en las divisionales formativas como juveniles y promocionales. Formando a los chicos, en conducta y en su carrera deportiva. El club de barrio Pirola se prepara para el próximo certamen de la Liga Paranaense de Fútbol. Pero en el Torneo Unidad siete chicos tuvieron la oportunidad de jugar en Sub 20, sí, juveniles con un promedio de 15 años. Al igual que otra instituciones de la capital entrerriana buscan hacer lucir su cantera y le dan la oportunidad a los jugadores del club, los cuales durante años entrenaron para cumplir un sueño. En lo que va del año subieron de categoría a Brian Godoy (14 años-mediocampista); Marcos García (15 años-defensor); Elías Gauna (15 años-delantero); Leonel Almada (16 años-delantero); Luca Palacios (14 años-defensor); Rodrigo Villanueva (15 años-arquero) y Enzo Yacopetti (15 años-delantero).

Cristian Montero pasó por las distintas filas del club Peñarol, lo hizo como jugador, como técnico y ahora como presidente de la institución. La máxima autoridad del elenco de barrio Pirola habló del presente deportivo en las categorías formativas: "Venimos haciendo un trabajo coordinado, buscando ordenar todas las inferiores. Queremos enseñarle de la mejor manera, la educación, respeto, integración y solidaridad. Todos valores fundamentales que en un futuro les van a servir. Agradecido a los jugadores que se ponen el buzo de DT y dirigen las divisionales formativas del club".

Por otro lado, Montero habló de los chicos del club y los que se suman a diario al Tricolor: "La mayoría son chicos del club y otros llegan gracias al trabajo que venimos realizando, gracias a los colaboradores y profesores que aportan su granito de arena a diario para que todo se encamine de la mejor manera".

El trabajo es lo primordial, estar al mando de un club lleva mucho tiempo y horas dentro de la institución: "Yo nací como jugador en el club, me fui formando en las distintas actividades y soy un agradecido a Peñarol por todo lo que me dio. Quiero devolverle algo de todo lo que recibí. Cuando me alejé, por trabajo, hubo una persona que me volvió a traer al club y fue mi amigo Fabián Reynoso. Me alejé de la redonda pero seguí trabajando codo a codo por el club y lo voy a seguir haciendo", expresó Montero.

Pensando en el futuro deportivo y en el Torneo Oficial, para lo cual trabaja el plantel de Peñarol de cara a hacer un buen torneo, la autoridad principal del club agregó: "Queremos seguir trabajando con Primera y Sub 20 como lo hicimos en el Torneo Unidad, se vio reflejado, pero a veces la suerte no nos acompañó. El Cuerpo Técnico tiene el apoyo de la Comisión Directiva y sabemos que tenemos material para pelear arriba el campeonato de Primera A".

En cuanto a lo institucional hizo un repaso por las nuevas infraestructuras y las mejoras que se vinieron realizando durante su presidencia: "Es un trabajo arduo que lo logramos con un grupo de amigos del club. Fuimos mejorando las instalaciones, hicimos los vestuarios y sistema de riego de la cancha. Mejorando día a día, con mucho esfuerzo y sacrificio, todo para la institución.

Montero habló de su llegada a la presidencia y el trabajo que viene realizando: "Es en honor a mi familia, al apellido, ellos trabajaron mucho por el club y ese fue el principal motivo para que yo esté como presidente. Es un trabajo difícil, pero lo hago con la base que traigo, con la educación que ellos me dieron. Es un trabajo difícil, haciéndolo de la mejor manera, convenciendo a mucha gente. Estoy agradecido a los hinchas que se han sumado para ayudar, para nosotros como Comisión Directiva es muy importante.

El fútbol es muy pasional y muchas veces no se usa la razón para los encuentros importantes, como los clásicos "El fútbol es muy pasional, me pasa como dirigente. Mucha veces me dan ganas de gritar y alentar. Pero sé que como dirigente tengo que estar en cada detalle, más cuando se viene un clásico. Para que la gente este cómoda y pueda disfrutar del espectáculo. A veces las cosas no salen como uno quiere, pero hay que remarcar el trabajo previo que se hace y buscamos seguir mejorando en cada sentido.

El dirigente de Peñarol estuvo acompañado por otras autoridades Sergio Palacios, Alberto Heredia y José García, DT de Sub 20 del elenco de calle Pirán.

TRABAJANDO EN EL CLUB. La Comisión Directiva sigue trabajando en el césped del estadio Aníbal Giusti para que llegue en la mejor condición para el campeonato de la Liga Paranaense, se resembró y se le tiró abono, con el trabajo que realiza el riego.

Sorteo. Hoy a las 20.30 se conocerá al finalista y quiénes jugarán las semis del Unidad en la LPF.

Comentarios