Básquet
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Venía bien, pero durmió al final

Echagüe jugó de igual a igual tres cuartos, pero se cayó en el último parcial. En Sunchales terminó perdiendo 84-74 ante Libertad y sumó así su 13ª caída en serie.


En lo que fuera un choque entre colistas, el Atlético Echagüe club no pudo anoche sobreponerse al mal momento que atraviesa y terminó acumulando su 13ª derrota en fila tras caer en Sunchales por 84 a 74 ante Libertad, por lo que el conjunto paranaense alcanzó un récord de 3-13 en lo que es la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquet.
En el AEC se dio el debut de dos jugadores: la incorporación del dominicano Johnatan Araujo (9 puntos y 7 rebotes) tras el corte de Bachynski, y el reemplazo por lesión de Axel Weigand (9 unidades) por Sebastián Uranga.
El cotejo desarrollado en el Hogar de los Tigres, ante un pobre marco de público, estuvo marcado por la paridad, desde el principio del juego y hasta el propio cierre del cotejo.
Salvo un parcial 12-4 que el conjunto orientado por el paranaense Facundo Muller, luego la diferencia entre paranaenses y sunchalenses fue mínima. Que sean los dos últimos equipos en la tabla de posiciones, quedó bien en claro.
La apuesta de Daniel Maffei mostraba en cancha, en el comienzo, a una plantilla titular compuesta en su mayoría por extranjeros (4 de 5). Pero fueron estos los que fueron dando muestras de juego y carácter como para competir de igual a igual e incluso pasar al frente en el tanteador. Solano mostró conducción y capacidad de gol, Davis fue importante con sus tiros a distancia y Araujo también se hacía fuerte. Y cuando saltó Waigand, también dio respuestas. En el arranque del último chico, el local se disparó 67-56 y esa siesta le terminó costando caro a la visita que no se pudo recuperar. Ahora se vendrán ocho días de descanso, ya que el domingo afrontará su próximo partido, cuando en el Butta reciba a Quimsa de Santiago, para luego el viernes 25 cerrar la fase en Concordia ante Estudiantes.
PARA HOY. Bahía Basket (9 victorias y 4 derrotas) recibirá hoy a Argentino de Junín (6-6) en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur, con el objetivo de sumar para la carrera por la clasificación al Súper 4. El cotejo se desarrollará en el estadio Osvaldo Casanova, desde las 20.30, con el arbitraje de Diego Rougier y Javier Mendoza. El elenco conducido por Sebastián Ginóbili viene de caer con Quilmes de Mar del Plata por 80-68.
Por su lado, el Turco juninense sucumbió en la presentación del pasado sábado con Ferro Carril Oeste por 74-68 como local, tras una racha de tres éxitos en fila, con un buen trabajo de su ala-pivote estadounidense Novar Gadson (19 unidades). Además, el pivote norteamericano Chaz Crawford podría retornar luego de su ausencia por un esguince de tobillo derecho, aunque lo esperarán hasta último momento para determinarlo. En caso de no estar mañana, lo hará el lunes contra Quilmes en Mar del Plata.
A su vez, por la zona Norte, Regatas Corrientes (7-7) chocará, a las 21.30, en su cancha con Atenas de Córdoba (4-10) y será arbitrado por Jorge Chávez y Juan Fernández.

Comentarios