Patronato
Viernes 21 de Julio de 2017

"Vengo a sumar desde donde me toque estar"

Bruno Urribarri habló de su llegada a Patronato. Sabe que arrancan abajo, pero... "Podemos pelear por algo más", afirmó.

En los últimos años, cada vez que se abría un mercado de pases el nombre de Bruno Urribarri siempre sonaba como posible refuerzo de Patronato. En esta ocasión el rumor se transformó en realidad y lateral por izquierda arregló condiciones para sumarse al Rojinegro. El oriundo de General Campos ya lleva un par de prácticas con sus nuevos compañeros y en diálogo con Ovación repasó algunos detalles de su llegada a la entidad paranaense.
"Es un club que conozco y una ciudad en la cual estuve viviendo cuando jugaba en Colón. Estoy muy contento, hay un grupo humano muy bueno donde conozco a varios chicos. Viene llegando gente nueva sumándose al grupo y vamos a dar pelea por un puesto. Ayuda conocer a los referentes de un grupo como Sebastián (Bértoli), el Negro (Andrade) o Lucas (Márquez). Han echo mucho por este club. Eso viene bien para adaptarse lo más rápido posible", manifestó.
Brunito sostuvo que "por naturaleza" siempre tuvo ganas de jugar en el Santo. "El deseo de vestir esta camiseta estaba siempre. Desde que tengo 14 años que lo venía a ver cuando jugaba en el Argentino B en esa época. Era todo un desafío para mí y este era el momento ideal para venir", agregó.
Sobre sus objetivos en Patronato, Urribarri contó que llega con "la idea de ser titular", aunque también quiere aportar lo suyo desde el lugar que le toque estar.
"Cualquier jugador que llega a un plantel quiere jugar. Pero vengo más que nada a sumar desde donde me toque. En la posición que el técnico quiera, adentro de la cancha o afuera. Lo que quiero es dar lo mejor de mí para que Patronato se quede en Primera", sostuvo.
El exjugador de Boca, River, Colón, Atlético Rafaela y Tigre habló sobre la fisonomía que intenta implementar Juan Pablo Pumpido en Patronato.
"La idea de juego está clara, con presión alta, intensidad y con buen pase. Trataremos de afianzarnos y de que el técnico busque su 11 ideal para llegar de la mejor manera al debut", afirmó.
Por último, Urribarri se refirió a la situación incómoda con la cual arrancará el Rojinegro en los promedios.
"Sin dudas que hay que sumar muchos puntos. Es un desafío lindo, hay que hacerse cargo y saber lo que nos vamos a jugar. Vamos a dar lo mejor de nosotros porque se viene un año muy intenso. Igual, nadie nos quita el sueño de pelear por algo más", finalizó.
SIN DESCANSO. El plantel de Patronato tuvo ayer una nueva jornada de trabajo con vistas al inicio de la Superliga que está previsto para el 18 de agosto. Los jugadores se movieron en dos turnos (matutino y vespertino) y fueron en el predio de La Capillita. Por primera vez estuvo entrenando con sus nuevos compañeros Julián Marchioni, quien llegó el miércoles a la tardecita y en la víspera hizo trabajos livianos. El mediocampista de Estudiantes se sumó de esa forma a Martín Rivero, Abel Peralta, Blas Cáceres, Bruno Urribarri y Adrián Balboa, quienes ya entrenan en el Rojinegro. En tanto, hoy comenzará a practicar el venezolano Darwin González y para hoy también se espera el arribo de Luca Sosa.

La palabra de Darwin
Darwin González firmó ayer su vínculo con Patronato y tras hacer un recorrido por el estadio, el delantero venezolano de 23 años habló con la prensa del club Rojinegro.
“Es mi primera experiencia en el exterior y creí mejor empezar en un equipo humilde, callado, como Patronato, que va de menos a más. Quiero aportar de la mejor manera posible, dentro y fuera de la cancha. Quiero aportar con goles y aprender de mis compañeros. Espero regalarles alegrías y goles a la afición y hacerme un nombre en el fútbol argentino”, afirmó.
Darwin también contó su carrera: “Vengo de Venezuela, de un pueblo muy chico llamado Calabozo. Comencé a jugar en Arroceros, el equipo del pueblo. Luego fui trascendiendo, enfrentamos a Deportivo La Guaira y ellos compraron mi pase”.

Comentarios