Ovacion
Lunes 14 de Diciembre de 2015

Venezuela es el nuevo destino de Diego Jara

La Joya se sumará a Atlético de dicho país y tendrá como compañero a otro ex-Patronato: Santiago Fogst.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


El adelanto de Ovación de que Diego Jara no seguiría vistiendo la camiseta de Patronato tardó poco en transformarse en noticia. Solamente restaba saber cual sería su próximo destino futbolístico. Además de propuestas dentro de los límites de la República Argentina se barajaban chances del exterior. Ya está confirmado de que el delantero concordiense jugará en 2016 en Atlético Venezuela. 

En la entidad del país sudamericano tendrá como compañero de equipo a otro ex valor del elenco Rojinegro, Santiago Fogst. Otro argentino que compone el plantel es Toti Ríos (ex-Independiente y Brown de Adrogué). La figura destacada del equipo es Giancarlo Maldonado, segundo goleador de la selección Vinotinto.

Atlético Venezuela Club de Fútbol fue fundado el 23 de julio de 2009 en la ciudad de Caracas y tiene como estadio sede el Brígido Iriarte ubicado en la urbanización El Paraíso, en el sur oeste de la capital de Venezuela. 

En 2010 logró su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol venezolano, pero en su primera campaña fue penúltimo y descendió. 

En 2012 logró el regreso a la elite en donde permanece.  

Queda claro que a los 32 años, la Joya privilegió lo económico por sobre lo estrictamente deportivo.

NEGOCIACIONES. La que hoy se inicia será una semana intensa de negociaciones para la dirigencia de Patronato. Uno de los primeros puntos a resolver es quién será el reemplazante de Iván Delfino en la conducción del equipo que participará, desde el primer fin de semana de febrero, del Torneo de Transición de Primera A. Rubén Forestello, Martín Palermo, Marcelo Broggi integran la lista de técnicos ofrecidos que se ensancha con el paso de las horas. 

Un tema no menor, es la definición del presupuesto para encarar el desafío de armar un plantel para mantenerse en la vidriera grande del fútbol del país. 

La lista de nombres de jugadores que podrían llegar también es interminable.   Algunos tienen sustento, otros no tanto. La coherencia indica que primeramente hay que tener el nombre del director técnico para después entrar a confeccionar la estructura del equipo. 

Hoy gran parte de los hacedores del ascenso gozan de su merecido periodo de vacaciones, después de una temporada de 46 partidos, que no tuvo intervalos y por ende terminó siendo más que desgastante. 

La vuelta al trabajo se prevé, extraoficialmente, para el 4 de enero del año entrante. 

Por ahora, los rumores superan a las certezas en el Universo Santo.  Seguramente con el avance de las horas llegará el tiempo de los anuncios y confirmaciones. 

El trabajo casi silencioso y equilibrado siempre distinguió a la directiva Rojinegra y se presume que en esta oportunidad no será la excepción.      
 

Comentarios