Policiales
Lunes 30 de Mayo de 2016

Vendieron el auto a un desarmadero, hicieron la denuncia y los descubrieron

La historia parece extraída de una película: El hombre concretó la venta del rodado, luego la mujer realizó la denuncia pero la policía investigó y los atraparon. Siguen en libertad pero "ligados a la causa". 

Una pareja oriunda de Concepción del Uruguay intentó realizar una de las estafas más conocidas, tanto que es común verla en películas y series, pero fueron atrapados y ahora enfrentan una causa judicial. 
La mujer realizó una denuncia en la sección Asuntos Judiciales de Jefatura Departamental Colón por "supuesto hurto de automotor". Manifestaron que personas desconocidas le habrían sustraído el automóvil Fiat Duna color azul que habían dejado estacionado en el interior del Parque Quirós. 
El Comando Superior dispuso que la división Investigaciones trabaje en el hecho porque la narración de la denuncia despertó sospechas en los investigadores. El lugar por donde ingresaron a Colón y la hora levantaron sospechas. Chequearon las cámaras de seguridad de ingreso a la ciudad por San Martín y no observaron el ingreso del vehículo a ninguna hora. 
Informado el Fiscal en turno, se dispuso una comisión policial a Concepción del Uruguay, para que observen las cámaras para constatar los horarios informados de salida.  
Las averiguaciones constataron que al auto "había sido vendido por el esposo de la denunciante, la semana pasada en un taller de desguace en Concepción del Uruguay, a 7.000 pesos para luego efectuar la denuncia y cobrar el seguro", informaron desde la Departamental de Colón.
El dueño del taller corroboró que había comprado el vehículo, que ya fue vendido por separado en La Histórica y el motor  "estaría en Gualeguaychú".
El Fiscal dispuso la imputación de la mujer por supuesto delito de Falsa Denuncia y ambos quedaron en libertad ligados a la causa.

Comentarios