Ovacion
Viernes 13 de Febrero de 2015

Vélez abre el torneo de Primera Division frente a Aldosivi

El Fortín, que será dirigido nuevamente por Miguel Ángel Russo, quien regresó al club luego de ocho años, recibirá a los marplatenses, uno de los 10 equipos ascendidos desde la B Nacional, en el encuentro que dará comienzo al Campeonato de Primera División, renovado por la presencia de 30 clubes.

El encuentro se jugará en el estadio José Amalfitani de Vélez a partir de las 18, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.



El equipo de Liniers finalizó el año pasado con renovación total de su comisión directiva, ya que asumió Raúl Gámez, un dirigente histórico del club, y también renovó el cuerpo técnico con la salida de José 'Turu' Flores y el regreso de Russo, campeón en su paso anterior del Torneo Clausura 2005.



Vélez, que no pudo ingresar a la Copa Libertadores debido a que perdió el partido desempate con Boca Juniors (1-0), depuró su plantel y dejó partir al goleador Lucas Pratto (pasó al Atlético Mineiro, de Brasil) y a los históricos defensores Sebastián Domínguez y Emiliano Papa.



En tanto, regresaron dos también históricos, Leandro Somoza y Hernán Pellerano, y también se sumó desde el fútbol mexicano el atacante Mariano Pavone, ex Estudiantes, River y Lanús.



De todas maneras, lo de Vélez parece tratarse de un período de transición, más allá de que igualmente es favorito ante Aldosivi.


El equipo marplatense, que conduce Fernando 'Teté' Quiróz, mantuvo la base que jugó en la B Nacional, y le añadió refuerzos de experiencia como los delanteros Diego Lagos y José Sand (el 'Pepe' no estará en el debut) y el lateral Carlos Soto, probable titular en el debut porque se lesionó Franco 'Tato' Canever y no llegaría.



El 'Tiburón' marplatense intentará armarse de a poco y no ser uno de los dos equipos que regresará a la B Nacional, tarea que no le será sencilla.

 


Probables formaciones



Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Eric Jerez; Yamil Asad, Lucas Romero, Ariel Cabral y Leonardo Villalba; Mariano Pavone y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.



Aldosivi de Mar del Plata: Pablo Campodónico; Gastón Dí­az, Federico León, Matías Lequi y Carlos Soto o Franco Canever; Pablo Luguercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván y Enrique Seccafien; César Carranza y Andrés Miracco. DT: Fernando Quiróz.


Estadio: Vélez Sarsfield.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 18.

Televisa: TV Pública.



 

Fuente: Télam

Comentarios