Espectaculos
Viernes 27 de Febrero de 2015

Velásquez y una oda a la Patria Chica

Ciclo Cantares y Sentires. El cantautor Carlos Velásquez presentará el viernes próximo su cuarto disco, Mi Patria Chica, en el Teatro 3 de Febrero

El cantautor bovrilense Carlos Velásquez continúa su prolífica producción discográfica, y presentará su nuevo material, Mi Patria Chica. Será en el marco del Ciclo Cantares y Sentires que organiza Sidecreer, el viernes 6 de marzo, en el Teatro 3 de Febrero, a partir de las 21, con entrada libre y gratuita.


“Llevaré a algunos artistas invitados. El disco se llama Mi Patria Chica, con cinco canciones que son de mi autoría. Parte del disco la grabamos en julio del año pasado durante un recital en el Teatro 3 de Febrero, que fue algo único, donde el público fue protagonista”, dijo el artista a UNO Verano.


Este es su cuarto disco a nivel nacional: el primero fue Compañero de los Sueños, el segundo Del dicho al hecho, y el tercero fue Trovador. Mi Patria Chica es un álbum compuesto por tres temas grabados en estudio, y 14 grabados en vivo.


Mi Patria Chica es un homenaje a la provincia de Entre Ríos y a la idiosincrasia de su gente. “En este disco hice interludios musicales en todas las canciones, donde lo canta el público y la idea es invitar a los entrerrianos que andan desparramados por el mundo a volver a su tierra, o aunque sea, llevarles un poquito de nuestra provincia a sus oídos”.


Jorge Méndez, César Nanni, Tachuela González, y Marianela Velásquez serán los artistas invitados.


También hay canciones que refieren a sucesos que ocurrieron en la provincia: “Hay un tema que se llama Algún día volverán, una canción inédita que hice con un amigo mío, Elpidio Sosa, y trata sobre la matanza de surubíes que tuvo lugar en 1996 en Puerto Yeruá, y a partir de eso se logró la veda de la pesca de surubíes en ese lugar. Y este tema busca generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales”, contó.


Los músicos que lo acompañarán en el escenario son Nicolás León Velásquez en batería, Nicolás Princic en acordeón, Ezequiel Parra en guitarra, Juan Carlos Leiva en teclados, Oscar Giles en bajo, y Fito Retamal en percusión.


Velásquez recordó que el disco ya fue presentado durante el verano en la provincia de Córdoba y Santa Fe, y otras ciudades entrerrianas, en el marco de festivales populares. “Mi idea es hacer un aporte al cancionero popular argentino, incluyendo dos chamarritas que es nuestro ritmo. La idea es empujar al folclore desde lo nuestro, e invitar a los medios a que difundan nuestra música”, concluyó.

 

 

Comentarios