Ovacion
Sábado 18 de Julio de 2015

Vega: “Un chico me golpeó la puerta por un autógrafo”

Seba Vega, campeón con Quimsa, dijo que Santiago explota tras el título. “Me gustaría la Selección”, afirmó.   

Sebastián Gálligo/Ovación
sgalligo@uno.com.ar

Entre Ríos tuvo un representante en la final y fue campeón y protagonista. El alero de Gualeguaychú, Sebastián Vega, fue clave en Quimsa, el equipo de Silvio Santander para conseguir el título de la Liga Nacional tras superar a Gimnasia en Comodoro Rivadavia el martes en el sexto partido de la serie. “Estoy muy contento porque habíamos trabajo mucho en una Liga larga , siento un orgullo increíble por el sacrificio”, contó a Ovación desde Santiago del Estero.
—¿Por qué Quimsa fue un campeón indiscutido?
—Silvio (Santander) nos convenció desde el primer momento que con mucho trabajó íbamos a llegar lejos. Y fue muy consciente de lo largo del equipo y eso nos dio el poder en los partidos y en una temporada muy larga, poder llegar de la mejor manera. Y después lo defensivo. Nos hacia sentir muy seguros y también muy efectivos.
—¿Por qué marcaron tanta diferencia en la fase regular?
—Jugamos muy concentrados durante toda la temporada. Silvio hizo hincapié en todos los partidos. Trabajamos para tener una localía fuerte y salimos a ganar afuera que era una deuda pendiente que tenía Quimsa.

—Dentro de un equipo importante tuviste un rol preponderante ¿Cómo te sentiste?
— Muy feliz por haber tenido tanta participación en un equipo largo y muy competitivo. Tuve mucho protagonismo y estoy muy agradecido por eso.

—¿Después de haber jugado Liguilla, Argentinos y está última Liga, estás en tu mejor momento o pensás que podés dar más?
—Estoy en un momento muy pleno y muy a gusto. Porque tanto trabajo se va viendo en la cancha. Siempre se puede dar más y espero que esas cosas lleguen.

—¿Pensás en la Selección?
— Me gustaría estar en la Selección, este año estuve citado, pero por la Liga no pude. Estaría bueno que esto se pueda cambiar porque no quiero que le pase a ningún chico. Todos queremos y soñamos con estar en la Selección.

—¿Cómo vivió el título Santiago del Estero?
—De manera increíble, cuando llegamos fue algo que... la verdad no esperaba. Había una multitud, cuatro cuadras de caravana y nos hicieron sentir muy cómodos. Para que te des un idea, hoy me golpearon la puerta de mi casa para que me firme un autógrafo a un chico.

—¿La idea es seguir en Quimsa?
—Aún no tengo contrato. Ahora hay que esperar que se arregle el conflicto entre la AdC y la Asociación de Jugadores y esperar que la vedase levante para empezar las tratativas.

—¿Estás predispuesto para quedarte?
— Estoy predispuesto. Quimsa va a tener muchas cosas en juego, va a jugar muchos torneos internacionales. Silvio quiere mantener el equipo y va a estar bueno seguir con muchos compromisos. Ojalá se dé.

—¿Cómo lo vivieron en Gualeguaychú?
Muy bien, mucha gente me escribió. Recibí muchos mensajes. Todavía no he podido ir, pero en estos días pegaré la vuelta. Por suerte mi vieja pudo compartir esto. Pero falta el padre, las hermanas y los amigos. Así que espero ansioso ese encuentro.

Número
24,5 El alero de Gualeguaychú promedio 24,5 minutos por partido en el equipo campeón. Fue el cuarto jugador con más tiempo en cancha detrás de Nicolás Aguirre (27), Robert Battle (27,1) y Diego García (25,2) Jugó 60 partidos en los cuales promedió 8,4 puntos, 5,1 rebotes, 1,3 asistencias.


Twitter
@cuervotinelli
“Este será nuestro futuro estadio en Boedo”, escribió Tinelli en su cuenta al oficializarse ayer el regreso a la Liga Nacional







 

Comentarios