La Provincia
Jueves 18 de Junio de 2015

Vecinos ya votan obras para el Presupuesto Participativo

Entre nueve proyectos de obras de infraestructura pública se expresaron los ciudadanos de la Zona Comunal 1 –Centro–, en el marco del tercer año de implementación del Programa de Presupuesto Participativo, que puso en marcha la Municipalidad de Paraná.

Entre nueve proyectos de obras de infraestructura pública se expresaron los ciudadanos de la Zona Comunal 1 –Centro–, en el marco del tercer año de implementación del Programa de Presupuesto Participativo, que puso en marcha la Municipalidad de la ciudad de Paraná.
Los votantes asistieron al Teatro 3 de Febrero para manifestarse a favor de algunas de las iniciativas que atravesaron instancias preliminares y fueron seleccionadas en asambleas. Son de variada temática, como alumbrado urbano (luminarias, semáforos), espacios verdes (puesta en valor de plazas públicas), reacondicionamiento de Salón de Usos Múltiples (SUM) y obras de vialidad urbana (repavimentación y pavimentación de calles).
“El objetivo del Presupuesto Participativo es amplio y permite que todas las necesidades pendientes que los vecinos identifican en cada uno de sus barrios, puedan subsanarse a través de esta herramienta que pone en funcionamiento la Municipalidad”, sostuvo Luciano Vanegas, subsecretario de Gobierno de la comuna y coordinador del programa que hasta la fecha lleva concretadas 30 obras en distintos barrios de la ciudad: hubo construcciones de salones de usos múltiples, jardines maternales, centros de salud y refacción de playones deportivos, entre otras.
La voz de los vecinos
Ofelia, de vecinal Parque Urquiza, manifestó: “Me parece bárbaro este programa que lleva adelante la Municipalidad, para que podamos elegir las obras a realizarse. Me parece que falta más difusión, que la gente se concientice más y haya más participación de los vecinos, porque cada uno lucha por su barrio, todas las obras son importantes, ojalá se pudieran votar todas las que hoy están en proceso de votación”.

Finalmente Belén, vecina de calle Bertozzi, se mostró muy satisfecha con la acción del municipio e indicó: “El presupuesto participativo me parece una herramienta muy importante. Estuve participando de la vecinal 33 Orientales, donde ganamos dos obras en 2013 y 2014. Tenemos el SUM, que ya lo estamos utilizando, la gente del barrio y los vecinos de Paraná estamos muy satisfechos”.

Continuidad en otras zonas

*Mañana se votará en el Club Atlético San Agustín, ubicado en Selva de Montiel 970, de 10 a 14 de la capital entrerriana.

*El martes 23 en jurisdicción de la Unidad Municipal 3, en el Parque Gazzano de 10 a 16.

*El miércoles 24, en la Unidad Municipal 4, en el Club Atlético Tiro Federal, ubicado en calle Ayacucho casi avenida Churruarín, de 10 a 16.

*El viernes 26 en la Unidad Municipal Sur, en el club Atlético Paracao, ubicado en calle Juan Báez 748, de 10 a 16.

Comentarios