La Provincia
Sábado 20 de Agosto de 2016

Vecinos y ediles debatieron sobre el transporte público

Ante la inminencia de la licitación para la renovación del servicio, una asamblea que reúne a dirigentes vecinales mantuvo una reunión con concejales del oficialismo y de la oposición.

Algunas fechas y plazos ya están confirmados, y otros aún no se conocen, pero está claro que ya se inició la cuenta regresiva para la renovación de la concesión del transporte urbano de pasajeros. Después de más de 30 años, el Ejecutivo Municipal hará un llamado a licitación pública, y el tema tendrá discusión y participación ciudadana.
En pocos días más se conocerán los pliegos de la licitación, según adelantó días atrás el intendente Sergio Varisco. En tanto, el Concejo Deliberante tendrá una sesión exclusiva para iniciar el tratamiento del transporte público, el 6 de setiembre. Y desde el 1 de setiembre comenzarán el trabajo parlamentario previo.
En ese rumbo y proceso, la Asamblea Vecinalista, que reúne a dirigentes vecinales de la ciudad, organizó una reunión que contó con la participación de concejales de los diferentes bloques.
Según trascendió, el ámbito tuvo como objetivo conocer las iniciativas de los ediles y exponer los reclamos de los usuarios.
Participaron los concejales Pablo Hernández, Emanuel Gaiza y Marta Zuiani (Cambiemos), en representación del oficialismo. En tanto, por el Frente para la Victoria estuvieron Enrique Ríos, Cristina Sosa y David Cáceres. Del Frente Renovador, estuvieron asesores del concejal Luis Díaz.
A través de un documento, la entidad vecinalista solicitó ser incluida en los debates sobre los pliegos para la nueva licitación del transporte público; y al mismo tiempo, expresó su preocupación: "Aún no sabemos los criterios con los que se elaborarán los pliegos", advierte.
En el documento, se hicieron explícitos distintas solicitudes.
Por un lado, se reclamó el compromiso del Concejo Deliberante de reafirmar sus facultades respecto a todo lo atinente a la regulación del transporte urbano de pasajeros.
Y se añade: "Urgente rendición de gastos y evaluación de resultados por medio de estudio de flujos respecto al reciente cambio de recorrido de los colectivos; Transparencia de costos por medio de las fórmulas polinómicas respecto al boleto; y la formación de la mesa del transporte con representatividad de los usuarios".

Comentarios