Paraná
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Vecinos solicitaron obras para mejorar la zona de Puerto Sánchez

Fue en una reunión que mantuvieron los vecinos de Puerto Sánchez con referentes de la Municipalidad de Paraná, donde manifestaron la idea de que el barrio sea un lugar más turístico. En ese camino, algunas de las obras solicitadas refirieron a cloacas, alumbrado, mejora de ingreso y egreso y de las condiciones del arroyo Las Viejas, lindante al sector.

Funcionarios municipales mantuvieron un encuentro con vecinos y representantes de la comisión vecinal de Puerto Sánchez para conocer las obras demandadas con el fin de reavivar la mencionada zona costera paranaense. El subsecretario de Infraestructura local, Eduardo López Segura, acordó volver a juntarse para recibir un listado con las principales tareas que solicitan las familias de esa zona.

Según señaló López Segura, los ciudadanos pidieron transformar a Puerto Sánchez en un lugar más turístico y el funcionario destacó que algunas de las obras refieren a cloacas, alumbrado público, limpieza en general, mejora de caminos, ingresos y salidas y sector de playa.

Asimismo, solicitaron poner en condiciones la desembocadura del arroyo Las Viejas. Con respecto a la labor en ese sector, el intendente Sergio Varisco anunció que en 2017 comenzarán las tareas de saneamiento para terminar con la contaminación del agua que llega de allí hacia el río y que provoca que el balneario no pueda tener boyado para los bañistas.

"Ellos presentarán una lista con las principales necesidades y por estos días nos la entregarán y, de acuerdo al tipo de tarea, se destinará al área pertinente", sostuvo López Segura.

Entre los proyectos, se avanzó en el desarrollo para mejorar la urbanización del lugar y obras de infraestructura claves para los accesos a los puestos de comida, como así también la construcción de una bajada de lanchas.


***
Operativos en los barrios


Por otra parte, desde la comuna informaron que se inició ayer un nuevo operativo de descacharrización. Debido a las inclemencias climáticas, el trabajo continuará hoy entre las calles Juan Garrigó, Bernardo O'Higgins, Villa Hernandarias y Zanni.

Las tareas desarrolladas fueron en cercanía del parque Gazzano y la lluvia obligó a la interrupción de la actividad. Los vecinos de la zona, se deshicieron de elementos en desuso que puedan acumular agua con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya. Ambiente Sustentable realizó un relevamiento de puntos críticos en la zona.


***
Instalarán una bomba de agua

Personal de Obras Sanitarias comenzó con el recambio de la bomba extractora de agua más antigua emplazada en la Toma Nueva. La tarea se llevará a cabo por los próximos tres días.

El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, destacó que la nueva bomba permitirá elevar 6.000 litros por hora -más de lo que permitía hasta el momento- hacia la planta de tratamiento en avenida Ramírez.

Este trabajo se suma a aquellos finalizados hace una semana que incluyeron el dragado del río, y contribuirá a contar con el normal suministro de agua potable durante el verano.

Comentarios