La Provincia
Lunes 20 de Abril de 2015

Vecinos se reúnen para rechazar la posible instalación de una antena de telefonía en la zona de El Cristo

Lo que hasta el momento es sólo una versión, causa preocupación en la vecinal Sáez Peña. Esta tarde los vecinos se reúnen en la plaza Belgrano para analizar los pasos a seguir, si comienza la obra en calle French.

Vecinos de la zona de El Cristo Redentor se reúnen este lunes, a partir de las 18, en plaza Belgrano (Carbó y Ramírez) para seguir analizando los pasos a seguir si se confirma la versión de la instalación de una antena de Telecom en calle French.

Pertenecen a la vecinal Sáenz Peña y están movilizados ante la novedad de la posible instalación de una torre de telefonía en un predio de Telecom en calle French, una cortada ubicada entre las calles Villaguay y Carbó, de la capital entrerriana.

A partir de un rumor barrial los vecinos comenzaron a movilizarse en rechazo de lo que describen como “una antena de alto poder residual en el ser humano” de efecto incierto sobre la salud que muchos organismos relacionan al cáncer.

El vicepresidente de la vecinal Sáenz Peña de Paraná, Enrique Pérez, explicó a UNO que invitaron a ingenieros y concejales para que amplien el tema de la habilitación y de los efectos de las ondas que emiten estas torres.

Según señaló Pérez, en el edificio de Telecom, en calle French 530, se comenzaría a construir esta semana la base para una torre que, en la faz técnica, requiere espacios libres no habitados por el ser humano, al menos en un radio de 1.000 metros. En este caso estaría en medio de una manzana densamente poblada.

En tanto, el presidente de la vecinal Sáenz Peña, Oscar Zanheder, contó a UNO que esta será la tercera reunión para “tratar los caminos a seguir”.

Zanheder señaló que, de instalarse la torre, “no sólo estarán afectados los vecinos de la zona, sino también instituciones y escuelas como el Cristo Redentor, Santa Fe, Comercio, Bautista, Santa Teresita y el hospital San Martín”.

Piden información
Uno de los objetivos de la reunión es demandar más información a autoridades municipales ya que de la empresa no han obtenido respuestas.

Comentarios