La Provincia
Martes 03 de Febrero de 2015

Vecinos de San José marcharon por más seguridad

Anoche se concretó una movilización convocada a través de las redes sociales, tras varios hechos delictivos y el crimen de Raúl Delasoie.

Vecinos de San José marcharon anoche por las calles de esa ciudad portando carteles y pidiendo más seguridad a las autoridades locales y provinciales.

 

La marcha había sido convocada a través de las redes sociales tras varios hechos delictivos ocurridos en esa ciudad del departamento Colón y el crimen de Raúl Delasoie.

 

Oscar Perroud, uno de los autoconvocados indicó que el objetivo de la marcha fue “repudiar lo que viene sucediendo en nuestra ciudad, robos, asaltos y muerte. No queremos más estas cosas que destruyen familias trabajadoras”.

 

Los movilizados se presentaron frente a la comisaría de San José, donde los atendió el jefe, comisario Dante Barquín, quien les brindó su acompañamiento en el pedido de Justicia.

 

Luego la marcha llegó al edificio municipal donde no pudieron hablar con ningún representante del Ejecutivo. “Los vecinos, amigos y familiares presentes anoche, quedamos en reunirnos nuevamente el martes 10, a las 21 donde firmaremos un petitorio”, sostuvo Perroud.

 

Finalmente la gente volvió al lugar donde habían iniciado el recorrido, en Alejo Peyret y 9 de Julio, donde el 10 volverán a concentrarse. La marcha terminó con un aplauso y una oración por Raúl Delasoie, quien falleció tras resistir un asalto. Estuvieron presentes los padres y hermanos del fallecido.

 

La investigación del crimen

Raúl Esteban Delasoie, fue asesinado de un balazo en el abdomen durante un asalto a mano armada perpetrado el sábado último en su vivienda de barrio Perucho Verne.

 

El comisario Omar Giménez indicó a sanjoseweb que se vienen realizando una serie de medidas que no se pueden dar a conocer por el secreto de sumario impuesto por el Fiscal Juan Carlos Benitez.

 

Las tareas consisten en el levantamiento de rastros y pruebas que son analizadas por estas horas. En ese sentido, el funcionario policial confirmó que durante el fin de semana se realizaron una serie de allanamientos donde se secuestraron elementos que podrían tener vinculación con la causa, aunque hasta el momento no hay personas detenidas.

 

Mediante los teléfonos secuestrados en el allanamiento realizado en El Brillante el mismo día del hecho, se intentaría conocer si un posible cruce de llamadas entre personas vinculadas al hecho, mientras se aguarda el resultado de los peritajes balísticos.

 

Fuente: San José Web

Comentarios