La Provincia
Martes 10 de Noviembre de 2015

Vecinos quedaron aislados por un zanjón y piden soluciones

Ocurrió en Colonia Roca, departamento Concordia. Realizaron una presentación judicial contra la Junta de Gobierno que autorizó la obra

Vecinos de Colonia Roca, una pequeña localidad del departamento Concordia, demandaron a la Junta de Gobierno local en los Tribunales concordieneses por autorizar una obra que los perjudica.
Se trata de un profundo zanjón cavado a metros de sus viviendas sin ninguna medida de seguridad que se llenó de agua y constituye un peligro para los habitantes del lugar, y que los dejó incomunicados.
El zanjado mide 5 metros de profundidad y 3 de ancho. Está ubicado a pocos metros de la intersección entre la ruta provincial N° 4 y la Autovía General Artigas. Lo cavó una empresa con la autorización de la Junta.
Los vecinos indican que no tiene ninguna medida de seguridad y ahora no tienen posibilidad de salir hacia el frente de las viviendas, porque cuando realizaron el zanjeo “también destruyeron el puente de madera” que habían construido los moradores y que les permitía acceder a la calle que está del otro lado, quedando entonces “totalmente aislados”.
El viernes, un grupo de familias realizó una exposición judicial contra la Junta de Gobierno y su titular Fabián Kremer quien, según los vecinos, minimizó el reclamo.
Los denunciantes pidieron la intermediación de la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Concordia, exigiendo una pronta solución ante el peligro con el que conviven frente a sus casas.
Fuente: Diario Rio Uruguay

Comentarios