La Provincia
Sábado 05 de Marzo de 2016

Vecinos de Paraná pidieron por la no construcción de edificios en la ciudad

Así lo hicieron los miembros de la vecinal Parque Urquiza en una reunión con el intendente, Sergio Varisco. 

Miembros de la vecinal Parque Urquiza de Paraná mantuvieron una reunión con el intendente, Sergio Varisco. De esa instancia se conoció que se adaptará el Código Urbano y que habrá un programa de restauración y mantenimiento del Parque y áreas circundantes.

El objetivo de los vecinalistas fue  expresarle su preocupación por las nuevas edificaciones de altura en la zona. Desde el Ejecutivo se informó que se está trabaja en  la problemática. 

El titular de la Vecinal, Jorge Luis Mauro, dijo: “Fue un encuentro muy fructífero, le reflejamos la realidad de la zona del Parque Urquiza con la construcción de edificios de alto y le pedimos un tratamiento especial. Tuvimos respuestas muy satisfactorias y quedamos en reunirnos dentro de dos semanas para seguir charlando el tema y ver cómo frenamos tantas nuevas construcciones de este tipo en la zona”.

Del encuentro participó el subsecretario de Planeamiento, Adrián Bassi, quien informó que se va a empezar a trabajar en un programa de restauración y mantenimiento del Parque Urquiza y las áreas circundantes, tal cual lo apuntado por Varisco en el discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante: “La idea es que se empiece a abrir el juego de la participación, que empiecen a opinar los vecinos y las entidades para que el paseo público más importante entre la ciudad y el río empiece a tener un tratamiento especial”. 

En cuanto a la construcción específicamente de los edificios de altura, manifestó: “Se adaptará el Código Urbano de acuerdo a las necesidades, pero con la anuencia de todas las instituciones de la ciudad. Los cambios a nivel urbano demoran, no tienen que ver con los cuatro años de gestión sino que la modificación de una ciudad se da de acá a 15 años y es lo que se está pensando cuando se planifica; esa planificación debe hacerse participativa y abierta, porque eso le da más garantías a que se mantenga en el tiempo”, acotó finalmente.
 

Comentarios