La Provincia
Domingo 19 de Abril de 2015

Vecinos de Oro Verde se organizan para evitar episodios de inseguridad

Entre los reclamos se pidió más presencia policial en las calles, controles a personas sospechosas, cámaras de seguridad en los accesos y más iluminación. Implementarán el sistema Vecino Alerta. 

Vecinos autoconvocados de Oro Verde se reunieron esta tarde en el playón del polideportivo municipal para reclamar a las autoridades policiales y municipales, más seguridad ante la ola de robos ocurridos en las últimas semanas.

Entre los reclamos se pidió más presencia policial en las calles, controles a personas sospechosas, cámaras de seguridad en los accesos y más iluminación en algunos sectores. Por otra parte se solicitó que se retome el registro de trabajadores que llegan a la localidad, instrumentado por Ordenanza.

En el encuentro se relataron diversos episodios de inseguridad que van desde robos menores hasta desvalijado completo de viviendas.

En este punto, el vecino autoconvocado César Fornari, señaló a UNO que, en los últimos meses, se desvalijaron dos casas. “También se roban bicicletas, garrafas, cortadoras de césped”, enumeró el vecino quien también recordó episodios más graves ocurridos tiempo atrás, como un robo a mano armada en un comercio ubicado a la vera de la ruta provincial 11, u otro episodio en el que los delincuentes amordazaron a dos menores que estaban dentro de una vivienda”.

Por otra parte se indicó que se implementará el sistema Vecino Alerta, por el cual se asignará un número a cada vecino que quiera colaborar para poder realizar denuncias anónimas, dar aviso en forma inmediata en caso de presencia de personas sospechosas o ilicitos en flagrancia.

A su turno, representantes del municipio adelantaron que se aprobó la instalación de cámaras de seguridad en los cuatro accesos a la localidad y que es inminente la adquisición de los equipos.

Tras la reunión el comisario principal Marcelo Campin señaló a UNO que se trató de una reunión de tono cordial en la que los vecinos plantearon sus inquietudes y se acordaron diversas acciones para mejorar la seguridad de la localidad.

Entre los pedidos recurrentes resaltó el reclamo de más patrullaje, más iluminación y la instalación de cámaras.

Actualmente la comisaría de Oro Verde cuenta con dos móviles policiales y poco personal para patrullar una localidad de casi 6.000 habitantes entre el casco de Oro Verde, El Triangular y Loma Hermosa.

En este punto desde la comisaría se pidió la colaboración de todos los vecinos para observar cualquier situación que requiera la intervención policial y así contribuir en la prevención de delitos.

Comentarios