La Provincia
Lunes 28 de Marzo de 2016

Vecinos de la zona del Cristo Redentor acuciados por el humo de la quema de gomas

Desde el miércoles gremialistas de Obras Sanitarias reclaman, en la calle, el pase a planta permanente de trabajadores que cumplían tareas con programas nacionales. La gente del lugar se siente rehén de la medida de protesta  

Desde el miércoles de la semana pasada el sector gremial de Obras Sanitarias pide por el pase a planta permanente de trabajadores que cumplían tareas con programas nacionales. La medida de protesta, en avenida Ramírez y Dean J. Álvarez, incluye corte de calle y quema de cubiertas. Los vecinos de la zona del colegio Cristo Redentor piden “auxilio” y aseguran que la situación no da para más. En un documento destinado tanto a las autoridades municipales como provinciales y a representantes de la comisaría 2, integrantes de la Asamblea Plaza Belgrano informaron que ya hay dos personas internadas con un cuadro de intoxicación y más de 10 niños fueron atendidos de urgencia durante los últimos días con cuadros de alergia.

“Ya son muchos días que los vecinos les suplicamos que intercedan para que esta gente que está reclamando por planes nacionales concluidos, dejen de quemar neumáticos como medio de protesta. Lo han hecho de forma ininterrumpida desde el inicio de la protesta y realmente la situación no da para más”, indicaron a las autoridades competentes, mediante una carta, representantes de la Asamblea Plaza Belgrano y vecinos.

“No sabemos si el reclamo es justo o no, no cuestionamos eso, pero sí entendemos que nosotros no tenemos la solución y queremos que sepan que nos están matando. Esta carta es un pedido de auxilio”, indicaron.

Desde el colegio Cristo Redentor incluso analizan por estas horas interrumpir el dictado de clases, para preservar la salud de los niños.









 

Comentarios