La Provincia
Lunes 06 de Junio de 2016

Vecinos de La Picada y Sauce Montrull juntan firmas para extender el recorrido del tren

Elevarán una carta al gobernador Gustavo Bordet, acompañada con firmas para que el mandatario intervenga ante el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Vecinos de Sauce Montrull y de La Picada se movilizan para que se extienda el servicio metropolitano de trenes, que actualmente conecta la capital entrerriana con Colonia Avellaneda.
Según publica Entre Ríos Sobre Rieles elevarán una carta al gobernador entrerriano Gustavo Bordet, acompañada con las firmas de los interesados para que el mandatario haga las gestiones ante el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Ademas de los trabajadores y estudiantes que se trasladan a diario recorriendo más de 20 kilómetros hacia Paraná, en La Picada existen tres escuelas ubicadas en el Parque Escolar Berduc, donde otrora los trenes se detenían en el apeadero que lleva el nombre del filántropo entrerriano Doctor Enrique Berduc, a casi un kilómetro de la estación en la localidad de Paraná Campaña.
La escuela Normal Rural Almafuerte, la primaria Nº 12 Dominguito y la escuela Especial Nº 1 Zulema Embon se verían beneficiadas con la llegada del ferrocarril.
Sauce Montrull, en tanto es un poblado que creció mucho en el último tiempo, como el caso de Colonia Avellaneda, extendiéndose a la vera de la vía.
Teniendo en cuenta que las vías se encuentran en perfecto estado, ya que se renovaron a cargo de la empresa Herso SA con fondos de Nación, sólo queda desmalezar la traza para que el tren pueda llegar a conectar estas comunidades con Paraná.

Historia
La estación de La Picada está ubicada en el kilómetro 155,6 - Ramal U-15 (Bajada Grande - El Pingo). origen del nombre proviene de la picada que los obreros abrieron en el monte entrerriano para tender las vías.
En 1942 se terminó la obra para conectar por ferrocarril la capital provincial con la zona de Maria Grande y Hasenkamp en el denominado desvío El Pingo.
A lo largo del ramal se fundaron las estaciones Ramón A. Parera, La Picada, El Palenque, Colonia Cerrito y El Pingo, empalmando con la línea que venia desde el Puerto de Diamante hacia Curuzú Cuatiá (Corrientes).

Comentarios