Accidente vial
Miércoles 22 de Junio de 2016

Vecinos de diferentes barrios piden comida y techo frente al municipio

Son de los barrios Las Flores, La Floresta, Giachino, San Martín, Francisco Ramírez, Gaucho Rivero y Bajada Grande esperan que alguna autoridad los atienda. El tránsito está cortado.

Desde las 8.30 de este miércoles, un grupo de vecinos autoconvocados de diferentes barrios de Paraná, se manifiestan frente a la Municipalidad en reclamo de comida y mejoras en la infraestructura de diferentes zonas de la capital entrerriana.

Los vecinos de los barrios Las Flores, La Floresta, Giachino, San Martín, Francisco Ramírez, Gaucho Rivero y Bajada Grande piden que autoridades municipales los atiendan y ayuden ya que "la cosa está muy mal".

Beatriz, vecina del barrio Francisco Ramírez, contó a UNO que "hay mucha hambre y la cosa está muy mal, pedimos comida, ayuda y no nos dan bolilla".

A lo que agregó Silvia del barrio Giachino: "Hay muchas familias de diferentes barrios de Paraná que estamos afectadas. No sólo por la falta de comida y abrigo, sino también por las condiciones en que están los barrios en donde vivimos y por la situación de las casas de las familias con chiquitos, quienes viven en hogares muy precarios"

Breatriz explicó que hace cuatro meses empezaron a reunirse entre vecinos de diferentes barrios y fue allí que "notamos la cantidad de necesidades que hay". "Las cosas se fueron de las manos. Con la gestión municipal anterior, al menos teníamos copa de leche para los chicos pero ahora no tenemos ni eso. Está todo mal", amplió la mujer.

"La cosa está cada vez peor porque ni siquiera nos atienden o responden a nuestros pedidos. Necesitamos ayuda porque son muchos barrios en situación de vulnerabilidad de los cuales hay cientos de familias con pequeños que no tienen acceso a una taza de leche o a una cama caliente", explicó Silvia, al tiempo que señaló que son bastantes los vecinos que están sin trabajo o quienes tienen tampoco les alcanza para vivir.

Otro de los manifestantes indicó que "los mandan a hablar con uno y con otro", pero ninguno les da respuestas y que vendrán todos los días al municipio hasta que algún funcionario con decisión los atienda.

Comentarios