Maltrato Animal
Lunes 31 de Octubre de 2016

Vecinos denunciaron la violación, tortura y asesinato de una perra, en Concordia

El aberrante hecho ocurrió en el predio de la ex estación Norte el sábado por la noche. La Justicia aún no intervino.

Vecinos de Concordia se manifestaron indignados por la violación, tortura y asesinato de una perrita comunitaria llamada India, en el predio del Corsódromo, ex estación Norte.


El hecho ocurrió en la noche del sábado y fue denunciado el domingo 30 por la presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Concordia, Ana Alda en sede policial, invocando la Ley Nacional 14.346 de Maltrato Animal, a partir de una publicación que los vecinos hicieron circular por Facebook.

"Queremos que se difunda lo que todos en el barrio sabemos lo que pasó el sábado. Existe un grupo de borrachos, drogadictos y degenerados que deambulan por el predio de noche y durante el día se instalan en el monumento donde también está la fuente del Centro de Convenciones, pidiendo limosna para comprar vino y falopa. Hacen sus necesidades en las escalinatas que dan realmente asco, las mismas escalinatas donde corretean niños que las madres llevan a recrearse y que una pobre chica limpia todas las mañanas, y me consta porque paso por allí todas los días camino al trabajo. El sábado a la noche, NO fue una pelea de perros, le pegaron con un fierro a una perra y la violaron hasta matarla. A esto no lo hizo un perro, lo hicieron humanos y los gritos que se sintieron no fue una pelea de perros, fueron los gritos del animal. Una perra que entre los vecinos alimentábamos, estaba castrada, con pipeta antiparasitario y collar", indica un mensaje.


denuncia.jpg


La versión policial

Sobre el hecho, desde la comisaría Cuarta de Concordia, donde se radicó la denuncia, se indicó a UNO que la proteccionista denunció el caso en base a supuestos hechos trascendidos en Facebook. Luego se investigó en la zona y se concluyó que el animal había sido colisionado por un vehículo.

Por su parte, el Jefe de la Departamental, comisario Gustavo Schirlo, confirmó esta versión a LT15.


nota con con jef de polica ,por posible caso de violacion de una perrita.mp3



Justicia para India

La proteccionista se hizo cargo del cadáver y le piden al fiscal Darío Mautone que ordene su necropsia ya que la versión del atropellamiento no explicaría la zona donde se encontró el can ni el tipo de lesiones que presenta.


India, había sido abandonada durante las inundaciones de Concordia, estaba preñada. Los vecinos se ocuparon de adoptar los cachorritos para luego castrar a la madre.


Según los vecinos el corsódromo es "tierra de nadie", con las luces encendidas todo el día, sin control policial ni serenos municipales. "Es un juntadero de fiestas, drogadictos, borrachos y degenerados. Queremos respuestas del Municipio. Hoy es una perra, mañana una criatura", demandaron.


Ahora la sociedad exige a la justicia que investigue el caso y encuentre a los responsables del aberrante hecho.

Comentarios