Salud
Domingo 17 de Julio de 2016

Vecinos denuncian falencias en un hospital de Federal

Vecinos autoconvocados se movilizaron hacia el Hospital Urquiza de Federal para hacer escuchar sus reclamos por la atención que brindan los profesionales médicos.

Según denuncian los vecinos, en estos últimos días protagonizaron hechos similares con irregularidades en los diagnósticos y desidia para con personas que llegaban al nosocomio para su atención medica.

El portal Federal al Día se trató de la segunda marcha en el año que realiza la comunidad.


***
Supervisaron más de 170 centros de salud

El gobierno de Entre Ríos realizó supervisiones en más de 170 centros de salud en lo que va del año.

El objetivo es fortalecer la red de atención primaria reforzando el recurso humano y el horario de atención, restaurando y ampliando la parte edilicia, y gestionando equipamientos e insumos necesarios.

La supervisión se realiza en el marco de los acompañamientos que el ministerio de Salud desarrolla durante todo el año en los departamentos de la provincia para conocer la situación de cada efecto y, de esta manera, fortalecer la red de atención primaria provincial.

Actualmente, se llevan supervisados 172 centros de salud a través de los equipos técnicos de la dirección de Atención Primaria y de la Unidad Ejecutora del ministerio.

Los departamentos entrerrianos en los que se han hecho auditorías hasta el momento son: Feliciano, Federación, Uruguay, Gualeguaychú, Islas, Tala, La Paz, Federal, Nogoyá, Villaguay, Colón, Diamante, Paraná y Victoria.

Por citar un ejemplo, en distintas localidades del departamento Uruguay, se reforzó con recurso humano centros asistenciales rurales.

Comentarios