Policiales
Miércoles 22 de Abril de 2015

Vecinos del barrio San Agustín de Paraná piden seguridad

El avance de la droga también alarma a los vecinos del barrio de la capital entrerriana.

Cansados de la ola de robos que sufrieron los vecinos de una zona de San Agustín, anoche se reunieron en el saló de la Comisión Vecinal 3 de Febrero con autoridades policiales para tener una respuesta.

La presidenta de la Vecinal, Marta Ferreyra, dijo a UNO que “hay muchos arrebatos y robos en casas de familia” y que también se sumaron los robos en el cajero automático de calle Galán: “Han asaltado a un montón de gente adentro del cajero, se ponen al lado y cuando le sale la plata se la manotean”, contó. También la problemática es que “están entrando a las casas, no les interesa si hay gente adentro”. Griselda, una vecina dijo que “la mayoría de la gene de esta zona sale de trabajar y las entraderas de las casas son de 9 de la mañana a 12. Una vecina llegó un ratito antes y se los encontró adentro, y el otro día le entraron a la casa del juez de menores Mario Gómez del Río”.

Los vecinos reconocieron el accionar de la Policía, a quien llaman cuando ocurre un delito y acuden al lugar, pero se quejan de que llevan presos a los ladrones y al rato están devuelta merodeando la zona, porque la mayoría son menores de edad.

También remarcaron el avance del narcotráfico: “Es impresionante la cantidad de droga que hay en la zona, es un descontrol, venden y se drogan en la puerta de tu casa, no les importa nada, esto no se veía antes, y cada vez mas chiquitos”, aseguran.

En la reunión participaron autoridades de la Jefatura Departamental y de la División 911, quienes dialogaron con los vecinos sobre la situación y las posibles soluciones.

 

Comentarios