La Provincia
Jueves 02 de Junio de 2016

Vecinos del barrio Belgrano de Paraná reclaman por arreglos

Tienen problemas de anegamiento de aguas servidas, la permanente presencia de olores nauseabundos, la rotura del asfalto y la aparición de grandes y profundos pozos en la calle. 

En el barrio Belgrano, la rotura de una cañería de la red cloacal viene provocando serios inconvenientes. Además de los problemas de anegamiento de aguas servidas y la permanente presencia de olores nauseabundos, esto provocó la rotura del asfalto y la aparición de grandes y profundos pozos sobre la calle General Espejo. 

Los vecinos vienen realizando reclamos a la Municipalidad para que les den una solución, pero los arreglos parciales no duran nada. “El problema viene desde hace unos siete meses. La Municipalidad hizo un arreglo, tapando el pozo, pero se abrió de nuevo, porque las cloacas se volvieron a tapar”, contó a UNO Abel Valenzuela, el presidente de la vecinal.

En este marco, enfatizó: “El inconveniente que tenemos es por una conexión de cloacas, que pierde aguas servidas y eso produjo que a unos 50 o 60 metros se formaran pozos muy profundos, sobre todo en calle General Espejo. Los autos que vienen desde Pronunciamiento, tienen que doblar a 200 metros porque los vecinos cortamos la calle para evitar algún accidente; lo mismo pasa con quienes vienen por Alvarado”. 

El dirigente señaló que hicieron reclamos a través de notas al 147 y también a Obras Sanitarias, pero la solución no llega. “Hay olor permanentemente, el agua que se junta tiene materia fecal y es un riesgo por las enfermedades que pueden provocar. El arreglo que tienen que hacer es bastante grande y en la boca de las cloacas. Tiene que ser de manera estructural y no solo venir a tapar el pozo, porque el agua sigue saliendo y el problema no se termina”, se lamentó, a la vez que pidió que las autoridades tomen cartas en el tema para evitar complicaciones mayores. 

Comentarios