La Provincia
Lunes 08 de Febrero de 2016

Vecinos cortaron calle Don Bosco por el desborde del arroyo Colorado

Hubo anegamiento de viviendas y caída de árboles por la tormenta que se desató en Paraná y la región durante la madrugada de este lunes. 

La tormenta que se desató en Paraná y la región durante la madrugada de este lunes provocó anegamiento de viviendas y caída de árboles. Las familias más afectadas son las que habitan en zonas bajas o cercanas a los arroyos, como La Santiagueña y Colorado, que se vieron desbordados. 
Durante la mañana, vecinos afectados por el desborde del arroyo Colorado cortaron el tránsito en calle Don Bosco, donde quemaron cubiertas en reclamo de obras de contención.
Norma Casela, presidenta de la comisión vecinal Independencia, dijo en declaraciones a Canal 11: "El arroyo desbordó anoche y arrasó con todo. Fue impresionante, se llevó todo".
"Desde hace varias gestiones que venimos con esto y no pasa nada", criticó.
"Esto no es de ahora, no se soluciona con colchones y comida, sino con contenciones de arena o un lugar habitacional. Porque esto no es digno", advirtió un vecino, al tiempo que hizo hincapié en la falta de obras de desagües. 
Por otra parte, la Policía informó que a las 4.45 en la costanera de la ciudad, frente al Balneario Municipal, cayó un árbol de grandes dimensiones y causó lesiones leves a una persona que transitaba por el lugar.   
El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, explicó que los mayores inconvenientes comenzaron a partir de las 2 de esta madrugada "cuando se comenzó a registrar la lluvia fuerte y los vientos". 
El desborde del arroyo la Santigueña en calle Laurencena

#LaSantiagueña Mira el vídeo del colapso el arroyo la santiagueña al altura de laurencena y guemes

Posted by Reporte 100.7 on domingo, 7 de febrero de 2016

 

Comentarios