Contaminación
Viernes 04 de Noviembre de 2016

Vecinos de Carbó y Gualeguay se movilizarán para pedir que cierre de Soluciones Ambientales

Un vecino presentó 106 denuncias contra empresa que trata residuos peligrosos en la localidad de Carbó. Esta semana denunciaron al Gobernador y a la titular de Ambiente por mal desempeño

Familias del municipio de Enrique Carbó, departamento Gualeguaychú, denunciaron ante la Justicia al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y a la secretaria de Ambiente de la Provincia, Belén Esteves, por mal desempeño en la función pública, ante la inacción del Estado por la contaminación que genera la empresa Soluciones Ambientales, del grupo Quimiguay, una empresa que trata residuos peligrosos.


El domingo 13 el pueblo de Carbó y vecinos de Gualeguay se movilizará hacia la planta ubicada en el kilómetro 16 de la ruta provincial 39, para pedir su cierre.


La movida, que cuenta con el apoyo de los intendentes de Gualeguay, Federico Bogdan, y del senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, quien solicitará un pedido de informes sobre la actividad de la empresa en la Legislatura entrerriana. Participarán además, integrantes de la ONG gualeya Te quiero Verde y el Foro Ambiental local.


"Queremos que se vaya"

"Nos reuniremos en la entrada de Gualeguay, en el monumento al inmigrante, a 100 metros del puente, sobre la ruta 136. Luego marcharemos al puente a hacer una sentada. Ya invitamos a medios nacionales", enfatizó Antonio Ibelli, uno de los vecinos organizadores.


Ibelli señaló que dejarán una sola mano libre por dos horas, para que circule parcialmente el tránsito: "Queremos que esto tome estado público, no queremos perjudicar a la gente. Pedimos que el Gobernador Gustavo Bordet tome cartas en el asunto. Queremos que se vayan", enfatizó a APF.



106 denuncias

Antonio Ibelli ya realizó 106 denuncias pero aún no ha tenido respuestas concretas. "Este martes venció el plazo de 90 días que le habían dado a la empresa para que resuelva los problemas de contaminación", indicó el vecino a LT14.


Ibelli realizó la primera denuncia hace 10 años. También denunció al ex gobernador Sergio Urribarri, al ex secretario de Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, y otros tantos funcionarios provinciales. "Tengo el triste récord de 106 denuncias ante la justicia", comentó el vecino y explicó que esta empresa "es muy tóxica, muy dañina".

Comentarios