La Provincia
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Vecinos de calle Coronel Díaz volvieron a reclamar el asfaltado de una cuadra

Las familias que habitan la cuadra entre Provincias Unidas y Sarah Eccleston piden desde hace años mejoras en los servicios. Se sienten discriminados y amenazan con realizar una protesta pública.

Vecinos de calle Coronel Díaz, entre Provincias Unidas y Sarah Eccleston, amenazan con cortar la arteria si las autoridades de la Municipalidad de Paraná no anuncian la fecha de inicio de la construcción de la capa asfáltica.

 

La calle está intransitable desde tiempos remotos. No tiene cordones cunetas y en días lluviosos la gente del lugar debe salir como puede, en medio del barro, ya que no queda nada de una fina lluvia asfáltica que tiraron hace más de una década.

 

“Salimos arremangados hasta la rodilla”, contó a UNO Gastón Rivero, uno de los habitantes de la cuadra.

 

El pedido no es nuevo. Hace más de 30 años que los vecinos de esa cuadra pagan sus impuestos y reclaman el asfalto. Incluso hace cinco años conformaron un consorcio vecinal para impulsar el asfaltado, pero nada parece darles resultados.

 

“Es sólo nuestra cuadra”, aseguró Rivero quien sostuvo además que las cloacas se rebalsan, falta iluminación, cordones cunetas, no tienen gas natural pero sí yuyales. “Necesitamos además que se instale una casilla policial en algún sector del barrio, porque son comunes los arrebatos y robos”.

 

La semana pasada las familias pidieron una de audiencia a la intendenta municipal Blanca Osuna y aguardan una contestación en breve. “Queremos una fecha de inicio del asfaltado, no otra cosa, porque hace muchos años que esperamos, infructuosamente, nuestro turno”, dijo Rivero.

 

Los 27 familias que conforman la cuadra se sienten postergados, tanto que si no tienen una respuesta acorde a sus expectativas, amenazan con cortar la calle en señal de protesta.

Comentarios