La Provincia
Domingo 10 de Abril de 2016

Vecinos de Bajada Grande piden ayuda por las intensas lluvias en Paraná

Ante la creciente del río Paraná, alrededor de 16 familias son las perjudicadas. Aseguran que tanto la Municipalidad como Defensa Civil ignoran sus pedidos. Video. 

Vecinos de Bajada Grande de Paraná reclamaron a UNO una pronta solución ante los problemas que surgen en la zona por las intensas lluvias. Además, pidieron la colaboración de la ciudadania y el Municipio porque "este temporal les llevó todo".

Rosana Rea vive junto a sus tres hijas y esposo en una precaria vivienda que, tras la creciente de la laguna y arroyo de Bajada Grande, perdieron todo. “Nos sentimos perjudicados por la creciente, somos unas 16 familias las afectadas y siempre nos inundamos cuando ocurre esto”.

Según indica la vecina de Bajada Grande, el río Paraná “nos castiga desde siempre y nunca tenemos respuestas tanto de la Municipalidad como del Gobierno”.

Rea señaló que “siempre viven momentos difíciles cuando llueve. “Nunca vinieron las autoridades a ver cómo vivimos, necesitamos una solución” urgente porque no da para más este panorama”, aclaró y añadió: “Las autoridades saben muy bien lo que nos pasa, pero no les interesa. Desde que comenzaron las intensas lluvias, la semana pasada, nos hemos querido comunicar con Defensa Civil y la Municipalidad, pero no nos escuchan, directamente nos cortan el teléfono”.

La mujer, que vive en calle Croacia Sur y Cortada 1282, ante la ausencia de las autoridades, apeló a la solidaridad de los paranaenses: “Todos los vecinos de la zona necesitamos ayuda, la mayoría de las familias tiene nenes chiquitos, y también hay personas mayores que con este clima se enferman y no pueden ir al hospital porque no hay asfalto y todo es un barrial que impide circular con vehículos”.

Rea contó que tiene tres hijas; una de tres años, para la cual necesita pañales, otra de cinco, quien padece de asma y este temporal afecta aún más su estado de salud, y, por último, una de nueve años. “Los pañales, colchones y ropa de las nenas se arruinaron. No nos queda nada. Además, hay otras familias que están como nosotros, necesitamos ayuda”, aseguró.



Abandono

Rea vive en Bajada Grande hace más de tres años y apuntó que es común para ellos la inseguridad y la ausencia de autoridades. “Siempre pasa lo mismo, no arreglan los caminos y éstos se vuelven intransitables. Además no circulan ni ambulancias y patrulleros, estamos olvidados tanto por Varisco como por Osuna cuando fue intendenta”, indicó.

Por último, la vecina detalló que el año pasado, la Municipalidad “se movió un poco” para instalar el entubado en las calles de la zona, “pero los tubos siguen acá, sin instalarse”.

Comentarios