La Provincia
Jueves 26 de Febrero de 2015

Vecinos autoconvocados de Las Flores cortan el tránsito en el puente Eva Perón

Por el mal estado de las arterias de barrio Las Flores, durante las lluvias del miércoles el agua se filtró en las viviendas. Además hay pozos negros rebasados.

Vecinos autoconvocados del barrio Las Flores cortan desde el miércoles el tránsito en el puente Eva Perón, en la intersección de las calles Florencio Sánchez e Ituzaingó.

 

Con el aguacero caído en la mañana de ayer, y por el mal estado de las arterias de la zona, muchas viviendas sufrieron filtraciones y anegamientos.

 

La gente del lugar reclama el asfaltado, sobre todo de las cortadas, y la conexión a la red cloacal, ya que hay más de 84 pozos negros que con cada lluvia se rebasan.

 

La protesta comenzó el miércoles al mediodía con la quema de un contendor de basura que atravesaron en la esquina de Florencio Sánchez e Ituzaingó para impedir el paso de los vehículos.

 

En diálogo con UNO Sergio Rosset, presidente de la comisión vecinal de barrio Las Flores, aclaró que los vecinos se convocaron de manera espontánea porque "están cansados" del mal estado de las calles y la falta de cloacas. Como vecinal hicimos las presentaciones formales ante la Municipalidad de Paraná pero no hemos tenido respuestas", indicó el consultado.

 

"La tormenta de ayer perjudicó mucho a las familias del barrio. Al estar tan deterioradas las calles, el agua se filtra. En ocasiones desde la comuna rellenaron con broza las cortadas, pero el agua se lleva todo", especificó Rosset.

 

Las cortadas con mayores inconvenientes, según indicó el vecino, son la 1.269 al final, la cortada 1.279 y la 1.212 aquí los vecinos colocaron escombros y plantaron árboles, pero aún así no pueden detener el desbarrancamiento.

 

Además: "En el barrio hay más de 84 pozos negros a desagotar, y no hay colaboración del municipio. Necesitamos que nos incorporen a la red cloacal", dijo el vecinalista.

 

Este jueves por la mañana continúa la protesta y los vecinos esperan que algún funcionario municipal se acerque hasta el lugar y se interiorice de la situación.

Comentarios