La Provincia
Lunes 11 de Enero de 2016

Varisco y Frigerio analizaron las obras que necesita Paraná

Hablaron del puente que unirá la capital entrerriana con Santa Fe. También tocaron el tema de las inundaciones y las obras urgentes que necesita el barrio Puerto Viejo para reforzar sus defensas.  

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió al el intendente de Paraná, Sergio Varisco, para avanzar sobre las distintas obras de infraestructura proyectadas para la capital entrerriana y analizar la situación de las inundaciones en la zona.
El ministro puntualizó que uno de los proyectos analizados fue el de la construcción de un puente para unir Paraná con la ciudad de Santa Fe. Señaló que “la vinculación física entre estas dos ciudades tan importantes no puede estar supeditada sólo al túnel subfluvial, por lo que hay que generar un mecanismo de integración alternativo”.
Sobre las inundaciones en la capital de Entre Ríos, Frigerio indicó que el Gobierno sigue “analizando las defensas que tiene la ciudad y eventualmente los procesos de evacuación, si hicieran falta”.
 “El cauce del río Paraná es distinto al del río Uruguay, pero igual estamos en estado de alerta permanente por la crecida. Estamos encima de este tema que le preocupa sobremanera al presidente”, subrayó.
Por su parte, Varisco aseguró que la reunión fue “muy satisfactoria” ya que “se pudo avanzar en una agenda más amplia como la traza de una conexión física entre Paraná y Santa Fe”.
Sobre la situación de las inundaciones, el intendente sostuvo: “Conversamos sobre la necesidad que tiene la ciudad de reconstrucción de viviendas y de terminar la defensa del barrio Puerto Sánchez. Si bien la ciudad de Paraná no tuvo los mismos efectos que en la costa del Uruguay, hubo una situación de desborde del río que tenemos que atender”.
“La prioridad de la presidencia de Mauricio Macri es lograr la pobreza cero. Eso está muy vinculado con obras de infraestructura social: agua potable, cloacas, defensas frente a las inundaciones, y por supuesto, viviendas. Esas son las prioridades de inversión que vamos a generar”, puntualizó el ministro. luego del encuentro celebrado en sus oficinas de Casa Rosada.

Comentarios