La Provincia
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Varisco en una reunión por el puente Paraná-Santa Fe

Aún no se conoce el informe de la Comisión de Apoyo, de la que forman parte los dos gobiernos municipales, sobre el avance en la selección de las tres trazas que se estudian.

El intendente electo de Paraná, Sergio Varisco, participó  junto al intendente de Santa Fe, José Corral, de una reunión con empresarios de  entrerrianos y santafesinos en la que se debatieron las ventajas y las dificultades de las distintas trazas del futuro nuevo enlace entre ambas capitales provinciales. Aún no se conoce el informe de la Comisión de Apoyo, de la que forman parte los dos gobiernos municipales, sobre el avance en la selección de las tres trazas que se estudian.

Ayer se  concretó en la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) de Santa Fe un encuentro que estuvo presidido por el intendente Electo, Sergio Varisco, y su par de la vecina capital, junto a eferentes del Foro Biprovincial de Entidades Productivas.

 “Estamos comenzando a analizar el trabajo de la consultora y creemos que una de las prioridades debe ser consolidar el corredor bioceánico” manifestó Varisco en el encuentro. Luego indicó que esta impronta “implica confluir en un proyecto que sea beneficioso tanto para entrerrianos como santafesinos”.

 El intendente santafesino insistió en que el nuevo enlace debe generar oportunidades de crecimiento, solucionar problemas hídricos y valoró la posibilidad de “pensarlo junto” con las nuevas autoridades de Paraná.

 Durante el encuentro Varisco y Corral brindaron precisiones a los referentes del Foro Biprovincial que reúne a empresarios e instituciones productivas de Entre Ríos y Santa Fe sobre los avances que se están logrando con las autoridades de Vialidad Nacional con quienes se definió crear una Comisión de Apoyo a la Unidad Técnica, conformada por los municipios de Santa Fe y Paraná, los dos gobiernos provinciales y Vialidad Nacional para definir las tres trazas que se seguirán estudiando hasta llegar al proyecto definitivo.
 

Comentarios