La Provincia
Martes 03 de Mayo de 2016

Varisco resguardará el trabajo de los choferes de colectivos

El intendente de Paraná garantizó la continuidad de la fuente laboral de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros. Se renovó la concesión del servicio.

El presidente municipal de Paraná, Sergio Varisco, garantizó la continuidad de la fuente laboral de los trabajadores del transporte  urbano de pasajeros de la capital provincial en el marco de la renovación de la concesión del servicio que piensa llevar a cabo este año.

Varisco habló en una convocatoria del gremio Unión Tranviarios Automotor y reconoció que en el marco de  “una gran crisis y mucha desocupación” que se vive en Argentina , el municipio tiene “un rol importante que jugar y tiene decisiones políticas que tomar”.

En ese sentido, explicó: “Me acompaña la concejal Claudia Acevedo porque va a estar en la discusión en el Concejo Deliberante del tema que voy a abordar, y también el secretario general del municipio Eduardo Solari, porque fue concejal en la única vez que se licitó el transporte público en Paraná en el 85 y 86. Nosotros como gobierno creemos que es hora de legitimar el transporte de colectivos en Paraná y terminar con las prórrogas y vamos a llamar a licitación”, explicó.

Luego aclaró: “El  pliego  de la licitación tendrá un artículo que para mí es insobornable y es que vamos a garantizar de manera exclusiva y excluyente la continuidad laboral de los trabajadores en el transporte público en Paraná, sea cual sea la empresa que gane”, señaló. 

“Este es un compromiso que no lo asumimos desde los partidos, sino desde Paraná, una ciudad donde hay que revertir mucho en materia laboral pero cuenten con este intendente para que las cosas salgan lo mejor posible”, agregó Varisco.

***
Etienot se desentiende de  la suba del boleto

La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, tomó distancia ayer del aumento del boleto del transporte urbano autorizado en Paraná hace un par de semanas y recordó que fue una decisión “discrecional” del intendente. 

“Desde el Concejo queremos retomar la facultad de discutir (esos temas). Actualmente se están dando discusiones por la concesión, y estamos viendo con el intendente Sergio Varisco para conformar la Mesa de Transporte. Pero la idea es recuperar esa función por parte de Concejo Deliberante”, manifestó en declaraciones a radio De La Plaza. 

“Hay que decir también que el aumento de boleto y la adecuación a la inflación requieren de una rapidez que, como cuerpo deliberativo, aún no estamos en condiciones de responder. Pero esto va a evolucionar y vamos a recuperar todas las funciones. Vamos a recuperar la República como dice Lilita (Carrió). Y Sergio es muy cuidadoso con eso, así que ya vamos a establecer todo en conjunto”, expresó Etienot. 

Comentarios