La Provincia
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Varisco recorrió obras en las barrancas del Parque Urquiza

Se hizo un nuevo terraplén de calcáreo y broza, un sistema de pilotes y un muro de contención. También se mejoraron desagües. La obra, con un costo de 13 millones de pesos, estaría terminada en 30 días. 

El intendente Sergio Varisco recorrió el martes las obras realizadas en el mejoramiento de las barrancas y la caída de la calzada en la intersección de calles Etchevehere y Acuerdo de San Nicolás.
Ese sector del Parque Urquiza tuvo un importante desmoronamiento en el último tiempo de la gestión comunal anterior y alcanzó gran magnitud producto de la falta de previsión de deslizamientos en el terreno y que afectó el paisaje tan pintoresco de la zona.
Junto al secretario de Proyectos Estratégicos, ingeniero Eduardo Barbagelata, el intendente se interiorizó de las tareas realizadas con uno de los titulares de la empresa constructora que allí efectúa trabajos, José Luis Pitón presente en la recorrida de las obras.
"Estamos viendo los detalles finales de esto que sufrió Paraná por falta de mantenimiento del Parque Urquiza durante tantos años. Ahora estamos contentos con el trabajo que se ha hecho no solo en la barranca sino en los desagües pluviales y nuevos desagües cloacales para que no se vuelva a repetir lo que ya sufrimos", señaló el intendente luego del recorrido.
Eduardo Barbagelata manifestó su satisfacción por el ritmo alcanzado: "Las obras están muy bien, la empresa cuidó la calidad y la inspección con sus controles. Lo sorprendente es la velocidad con la que lo ha hecho, no esperaba yo que demoraran menos de seis meses y sin embargo en cuatro meses ya está casi lista".

La obra
"El trabajo consistió en retirar todo el suelo que se había desmoronado, que había tapado la calle de abajo (Acuerdo de San Nicolás), se retiró todo ese suelo, se hizo todo un terraplén uno nuevo con calcáreo o broza; se sustentó con un sistema de pilotes abajo que está vinculado a un muro de contención de hormigón y se hizo un recubrimiento con suelo. Después lleva un sistema de otro recubrimiento que es un hidrosiembra como para que nazca un césped para protegerlo", indicó Pitón.
También destacó el mejoramiento de los desagües para evitar nuevos desmonornamientos: "Se hizo un sistema de desagües pluviales que captan toda el agua antes de llegar a la zona de la barranca para poder eliminarla y llevarla al río, también se hizo toda la calzada nueva vinculada con los pilotes que estaban hechos con un sistema de encadenado de hormigón y se están haciendo todas las veredas para poder culminarla en un plazo de 30 días".

El costo de la obra asciende a 13 millones de pesos, de los cuales ya se pagaron 2 millones.

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