La Provincia
Miércoles 27 de Enero de 2016

Varisco recorrió la Planta Potabilizadora de Agua y habló de "eficiencia"

El intendente de Paraná resaltó que el servicio en Paraná es "bueno" aunque reconoció que en algunos lugares de la ciudad se registran problemas. Según cifras oficiales el 70% de las viviendas están conectadas a las cloacas. 

El intendente Sergio Varisco recorrió este miércoles las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua y dialogó con los empleados para interiorizarse del trabajo que se desarrolla en el lugar. 
“Queremos saber cuáles son las mejoras que hay que introducir respecto de todo el servicio de Obras Sanitarias”, expresó el presidente municipal.
"El subsecretario de Saneamiento, José Borghello, acompañó a Varisco durante la recorrida por todo el proceso que se realiza en la Planta, donde el Jefe Comunal inspeccionó cada uno de los sectores, observando sobre todo el proceso de filtrado del vital elemento antes de llegar a cada domicilio", se anunció en un parte oficial. 
Varisco estuvo acompañado por el titular del Centro de Servicios Públicos, Roberto Sabbioni; el Fiscal Municipal, Francisco Avero y la concejal Marta Zuiani. Los funcionarios mantuvieron una reunión con Varisco, donde se tocaron temas inherentes a futuros trabajos a desarrollar para mejorar y completar el suministro de agua potable en cada uno de los domicilios paranaenses.
Desde su asunción, el Presidente Municipal recorre cada una de las áreas municipales para  conocer el trabajo diario que se realiza. “Recorremos continuamente las dependencias municipales para hablar con los trabajadores y quienes conducen cada área. En este caso queríamos saber cuáles son las mejoras que hay que introducir para mejorar más el servicio de Obras Sanitarias. Me voy muy contento por el trabajo que se está haciendo y también por las obras que hemos proyectado”.
Luego del recorrido por cada sector de la Planta Potabilizadora, Varisco se refirió al panorama con el cual se encontró. “Nos encontramos con un buen panorama y muy eficaz por parte de los empleados municipales respecto a la prestación del servicio, que es bueno en Paraná, tenemos dificultades en algunos sectores, tenemos por hacer en cuanto a cloacas pero con un nivel de eficiencia muy importante en referencia a otras capitales de provincia”, señaló.
Paraná tiene 320.000 habitantes, el agua potable está llegando casi al 100% de la ciudad y el sistema de cloacas llega a un 70% de las viviendas, según cifras municipales.  

Comentarios