La Provincia
Viernes 15 de Enero de 2016

Varisco recibió a Cristian Bello

El flamante parlamentario se puso a su disposición y a trabajar en cuestiones comunes

El intendente de Paraná concedió una audiencia al periodista televisivo y radial en su nuevo rol de representante entrerriano en el Parlamento del Mercosur. Interesó a Varisco de proyectos presentados a favor de ciudades y provincias vinculadas a los ríos Paraná y Uruguay en destinar fondos para obras necesarias. Paraná integra la red de Mercociudades y puede ser beneficiada con líneas de crédito de financiamiento internacional.
El periodista Cristian Bello, quien fue elegido en los últimos comicios como representante por Entre Ríos al Parlamento del Mercosur (Parlasur) se este jueves con el intendente de Paraná Sergio Varisco.
Luego del encuentro, Bello contó que esta primera visita oficial fue ponerse a disposición del titular del Ejecutivo Municipal “para poder trabajar en algunas cuestiones comunes que son de interés para la ciudad, como lo voy a hacer con la mayoría de los intendentes y a su vez contarle cuál va a ser nuestro trabajo como representarme de la provincia de Entre Ríos y de cada una de las ciudades en el Parlamento del Mercosur. Hay un montón de actividades, en particular vinculadas a Paraná, ya que integra desde hace muchos años la red de Mercociudades que es una fuente de experiencias políticas públicas exitosas, que las ciudades entre sí se intercambian líneas de financiamiento internacional”.
Destacó que “la Municipalidad de Paraná en esta gestión ha avanzado en crear un área específica de Relaciones Internacionales Institucionales y eso es beneficioso para detectar cuáles pueden ser las líneas de crédito de ayuda financiera internacional que puedan colaborar con la ciudad y también poder intercambiar experiencias sobre la visión que particularmente el intendente tiene sobre Paraná para los próximos cuatro años”.

Proyectos
En cuanto al trabajo encarado por los distintos parlamentarios del país en el Parlasur, Bello contó que “ya tuvimos las primeras sesiones y elegimos las autoridades. Le presenté al intendente un proyecto que hemos elevado un grupo de parlamentarios de ciudades y de provincias que están vinculadas por el río Uruguay y el Paraná, para trabajar con fondos del Focem (Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur) en la construcción de obras que pueden evitar las complicaciones de inundaciones que hemos sufrido en estos días. Es una propuesta que involucra a muchas ciudades y provincias”.
Bello también seguirá trabajando en los medios de comunicación, “tratando de ser un nexo también con la ciudadanía, planteando las inquietudes que las personas tengan, que mucha veces llegan antes a los medios que al propio Estado y tratando de articular mecanismos desde cualquier lugar que nos toque, con el objetivo de sumar, de colaborar con la intención de todos de mejorar la calidad de vida de las personas y que las ciudades y la provincia puedan crecer”.
Finalmente Bello al consultarlo sobre cómo veía estos cambios de gestión a niveles nacional, provincial y municipales, consideró que “están todos como acomodándose, cada uno en su ámbito les ha tocado ir ordenando las cosas para sí mismo y su forma de trabajo, todavía dando los primeros pasos; hay que darle un poco de tiempo a todos los gobiernos para ver cuáles van ser su perfiles”.

Comentarios