La Provincia
Jueves 14 de Abril de 2016

Varisco prometió atender los reclamos de los vecinos de Capibá

Frente al municipio reclamaron mejoras y asistencia luego de inconvenientes generados por las lluvias. El intendente los recibió y firmó un compromiso para presupuestar y gestionar recursos para realizar obras.

El intendente Sergio Varisco, junto al titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, recibió hoy a un grupo de vecinos autoconvocados de barrio Capibá que se manfiestaron frente al Palacio Municipal en reclamo de mejoras y asistencia social. El ejecutivo se comprometió a gestionar recursos provinciales a través de un Fondo Fiduciario para realizar el entubado del curso del agua y de los desagües pluviales. 
Sabbioni, al término de la reunión, dijo estar a disposición de los vecinos para darle soluciones "inmediatas" en tanto y en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan. 
“Hicimos un compromiso por escrito de ir mejorándoles la situación. Entendemos el problema, pero tenemos una realidad ahí, la trama vial de tierra y broza está destrozada casi totalmente y se complica aún más con las inclemencias del tiempo. Estamos trabajando y se han hecho trabajos en estos meses, pero con estas lluvias todo lo que se ha concretado parece poco”, explicó. 
El funcionario agregó que se llegó a un acuerdo para brindar los servicios lo antes posible: “Iremos resolviendo cada una de las peticiones que han hecho”. 
Por su parte, Jaime Marisol, vecina de la zona, indicó: “Hace muchos años venimos con promesas y nadie nos da la solución. Teníamos un acta acuerdo firmada con la gestión anterior para urbanizar el barrio y mejorar las condiciones de los vecinos del lugar en un plazo de nueve meses, transcurrió el tiempo, venció el plazo y nada se hizo. No cumplieron. Ahora se comprometieron a presupuestar y destinar los recursos necesarios para realizar las obras que demanda el barrio. Nos vamos conformes porque nos dieron una rápida solución después de tanto tiempo”. 
Los vecinos solicitaron que se concreten obras de alumbrado, entubamiento, asfaltado y cloacas, que están prometidas desde el 2014 por la ex intendenta Blanca Osuna y nunca llegaron. Se había firmado un acta acuerdo en la anterior gestión donde el ejecutivo se comprometía a intervenir en el tema y destinar diez millones de pesos para cubrir la totalidad de la inversión. 
Pidieron una solución urgente, porque cada vez que llueve se complica la situación, ya que el barrio Empleados de Comercio desagota en Capibá y este problema afecta a 200 familias que viven en la zona, lo que se ve agravado aún más con las precipitaciones que vienen afectando hace días a la ciudad.

Comentarios