La Provincia
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Varisco: "No venimos a mandar ni a retar”

El intendente de Paraná juró anoche en un acto que se realizó frente a la Municipalidad. También juraron sus funcionarios.

El intendente, Sergio Varisco, y la viceintendenta, Josefina Etienot, juraron ayer después de las 22. El acto fue en la puerta de la Municipalidad.  Además hicieron lo propio los nuevos funcionarios de la capital provincial.
La firma del acta, el traspaso de mando oficial, fue a la mañana, y por la tarde el acto se desarrolló en Urquiza y Corrientes. Contó además con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet, y del vicegobernador, Adán Bahl. La sesión especial, el plenario del cuerpo legislativo, fue presidido por el vicepresidente 1° del parlamento municipal, Emanuel Gainza.
El juramento estaba previsto iniciarse a las 20.30, pero la demora de casi una hora y media se debió a la espera de la finalización del acto provincial.
Luego de la jura y sobre el cierre de la edición de UNO Varisco ofreció su primer discurso como intendente: “Quiero poner de relieve la presencia del señor gobernador y el clima de tolerancia y respeto mutuo porque todos lo necesitamos”.
Luego agregó: “Finalizada la competencia electoral es bueno hacer un parate y reconocernos como hermanos de una misma ciudad. Nos devora la pasión por la política entendida en el mejor sentido de la palabra, que es ponerse en el lugar del otro”. 
Asimismo llamó a los radicales, peronistas, socialista y al PRO y volvió a rescatar las palabras del gobernador en el acto realizado horas antes, cuando manifestó la importancia de dar participación a los municipios. 
“La unidad nacional y la paz social son valores”, reafirmó Varisco,  y agregó: “El pueblo nos ha honrado dándonos la posibilidad de manejar la cosa pública. No venimos a mandar ni a retar”. Dijo que sus tres principios son honestidad, transparencia, participación. De fondo flameaban algunas banderas rojas y blancas. 

Comentarios