La Provincia
Jueves 09 de Junio de 2016

Varisco habló sobre el ensanchamiento de calle Corrientes

Lo dijo el intendente de Paraná Sergio Varisco, en relación a al proyecto que retomará el Municipio de Paraná y que busca ensanchar parte de calle Corrientes. “Es un proyecto a largo plazo”, manifestó.

El 5 de septiembre de 1913 el Concejo Deliberante de Paraná autorizó al Ejecutivo a ejecutar la obra de ensanche de calle Corrientes, desde Urquiza hasta Nogoyá. La obra nunca se concretó y ahora, más de un siglo después, se quiere retomar.

El titular de la Secretaría de Proyectos Especiales de la Municipalidad de Paraná, Eduardo Barbagelata, tiene a su cargo la iniciativa de retomar la obra de ensanche de calle Corrientes.

El intendente Sergio Varisco dijo al respecto: “Es un proyecto a largo plazo, sobre todo por las cuestiones jurídicas y legales. Hay todo un sistema de negociación y de expropiación de las propiedades que hay que demoler”.

Luego dijo que una vez avanzado en este tema, hay que “hacer dos grandes obras”: primero un desagüe, presupuestado en 50 millones de pesos, y luego el ensanche.

“Va a llevar su tiempo, pero no es algo imposible. Tenemos como antecedente en nuestra gestión el ensanche de calle 25 de mayo”, expresó Varisco.

Por otra parte se refirió a los cambios que se implementará en la orientación de algunas calles para mejorar el tránsito. Dijo que “en los dos últimos tiempos se habló con todos los sectores para avanzar en los cambios de mano” y destacó la necesidad de que “haya carriles exclusivos para el transporte público para que la entrada y la salida de la ciudad sea mucho más rápida”.

Finalmente señaló que “hay cinco líneas de acción para el desarrollo económico de la ciudad”, y enumeró: la reactivación de la construcción, volver a poner en valor el cordón frutihortícola, fortalecer el área industrial de la ciudad, el turismo y crear el parque tecnológico.

APFDigital

Comentarios