La Provincia
Domingo 24 de Abril de 2016

Varisco dijo que se reparará la trama vial “en un año o antes”

El presidente municipal recorrió ayer obras. Lamentó el retraso del bacheo por las lluvias, pero ratificó el plazo de un año para la reparación total. También se refirió al cambio de sentido de calles

El intendente Sergio Varisco ocupó parte de la mañana de ayer para recorrer obras que se están encarando en diferentes lugares de la capital provincial. Así, estuvo en la realización de desagües pluviales en la intersección de calles 25 de Mayo y Cura Álvarez; también en obras de bacheo que se encaran en distintos lugares céntricos y específicamente observando el trabajo de empleados municipales en la intersección de Urquiza e Italia. También lo hizo en la Costanera baja, con un trabajo continuo de corte de pasto en todo el Parque Urquiza. 

En la esquina de 25 de Mayo y Cura Álvarez, en pleno trabajo de operarios y maquinarias del Municipio, el intendente dialogó con la prensa. “Es una esquina con muchos problemas desde hace muchos años, que incluye trabajos pluviales, cloacales y de drenaje.  En esta esquina estamos haciendo toda una canalización nueva  que es dentro de la cuenca del arroyo La Santiagüeña, en la que también estamos haciendo trabajos en calle Nogoyá. Durará unos días pero que va a permitir terminar con un problema que lleva fácil 3 o 4 años de irresolución en lo que es el sistema de drenaje, cloaca y de desagües pluviales”, indicó el presidente municipal.

Varisco explicó que se atrasó el inicio de estas obras y de otras de pavimentación. “Por los fenómenos meteorológicos con 21 días de lluvia que en todo este abril no pudimos hacer nada de bacheo, pero estamos retomando las tareas y vamos a reparar toda la trama urbana. Lo que hoy estamos haciendo de bacheo más que nada tanto con las empresas que tenemos contratadas como con la gente de Obras Viales con personal y equipamiento propio municipal. En lo que el tiempo nos permita vamos a trabajar incansablemente”, prometió. 

El presidente municipal volvió a recalcar que el plazo que se fijó para el mejoramiento de toda la trama vial de la ciudad se concretará “en un año o antes, lástima los días de lluvias que no podemos trabajar, porque sería un irresponsabilidad hacerlo porque es tiempo y dinero perdido”.  

Varisco también hizo hincapié:  “Tantos años de falta de mantenimiento de la trama vial, como en el caso de los desagües pluviales, nos lleva a que  en algunos casos tengamos que  hacer totalmente nuevas las calles. Son los casos Antonio Crespo, de Zanni, todo el sistema cloacal de barrio Lomas del Mirador, y se van a producir una serie de licitaciones de estas obras para dejar bien la trama vial y los desagües”, explicó.

***
Bacheos en el centro

Varisco continuó la recorrida de obras viales en el casco céntrico, que se realizaron ayer en razón del menor el tránsito propio de los sábados. En uno de estos puntos, en Urquiza con intersección de Italia y Santa Fe, se encararon intensas tareas con personal municipal: “Se está haciendo un parche grande en esta esquina. Hay ocho cuadrillas distintas que están trabajando en ocho manzanas que corresponden al centro de la ciudad hasta el mediodía aprovechando el menor tránsito. Para estos trabajos, se le echa primero la brea que permite que agarre el material que colocan y después se pasa una especie de pisón que va compactando la mezcla de material asfáltico. En este caso se trata de cubrir esa especie de porosidad que hay en el asfalto y entonces va quedar parejo”, explicó el titular del Centro Integrador de Servicios Públicos, Roberto Sabbioni.

Varisco supervisó el mantenimiento que se realiza en Parque Urquiza, Nuevo Parque y plazas. En una de las zonas parquizadas de la Costanera, el intendente saludó a los empleados que cortaban de pasto con motoguadañas. El director de Parques y Paseos de Zona Oeste, Leonardo Pierotti contó: “Se está manteniendo el Parque Urquiza, que es un trabajo de todos los días, pero que a causa de las lluvias se nos atrasó. También se realiza en el Nuevo Parque y en las plazas del centro. Acá son hectáreas de pasto y con las lluvias ha crecido muchísimo”. 

***
Saneamiento

Varisco se refirió al saneamiento del arroyo Antoñico.“Hay una inversión de más de 100 millones de pesos a través del Programa de Mejoramiento Barrial, se está canalizando a cielo abierto todo el arroyo, se van a construir viviendas, recuperar las barrancas que dan al arroyo. Incluso se sumará una trama vial urbana nueva en el Kilómetro 3, Las Flores y Humito, donde se están haciendo los desagües cloacales y luego el pavimento”.  

También dijo que en breve aplicará el cambio de dirección de algunas calles. “Tuvimos el acompañamiento del Centro Comercial de Paraná, que a su vez plantean con mucha razón algunas cuestiones y vamos a ampliar el estacionamiento medido”, anticipó.

Comentarios