La Provincia
Lunes 15 de Febrero de 2016

Varisco destacó el compromiso del gobernador para trabajar junto a los municipios

El intendente de Paraná valoró el anuncio de Gustavo Bordet que convocó a los jefes comunales para trabajar juntos y mejorar la calidad de vida de los vecinos. También ponderó las obras que prometió sobre los accesos Norte y Sur de la capital provincial.

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, resaltó el discurso del gobernador Gustavo Bordet en la inauguración del 137° período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo que realizó en el Teatro 3 de Febrero. 
El jefe comunal consideró que “fue un muy buen discurso con muchas referencias al trabajo en conjunto con los municipios. Y en el caso de Paraná anuncios de algunas obras concretas como el Acceso Sur así que muy contento por todo eso. También sobre el Acceso Norte, así que esperamos que estas obras se concreten lo más rápido posible porque la ciudad las necesita imperiosamente”.
Consultados sobre la referencia de Bordet a estar en la misma sintonía con el gobierno nacional pese al distinto color político en el tema de la reforma electoral, Varisco coincidió que “es una buena salida ir al voto electrónico, Dios quiera esto también se concrete si bien corresponden ya más a una legislación nacional que provincial”.  
Acerca de su visión general de acuerdo al discurso manifestado por Bordet sobre cómo vislumbra su primer año de gestión, Varisco consideró que le parece “que es un buen camino trabajar junto con los municipios, porque así se solucionan los problemas de la gente, si esto se hace creo que vamos a andar muy bien”.
Obras 
Bordet anunció que continuará “la obra de la doble vía de la ruta 18 y la continuidad del  acceso Norte y la repavimentación de la ruta 11 y ahí se incluye el Acceso Sur en Paraná en doble vía”.
Así también dijo gestionar créditos para obras de saneamiento en toda la provincia y el plan contempla una reparación que aumenta la calidad de vida de los vecinos. “Hemos hablado con el intendente Sergio Varisco de poder concretar un acuerdo entre la toma de agua de Paraná y los municipios de Colonia Avellaneda y San Benito para que tengan agua dulce potable y signifique una mejorar sensible en su calidad de vida”.
También dijo que pocos días se estará inaugurando la estación transformadora de Paraná “para poder tener hoy la soberanía energética”.
Contó que habiendo sido ocho años intendente dijo “conocer de cerca lo que siente estar en ese lugar de gestión y por ello asumió “el compromiso de trabajar con cada uno de ustedes. No hemos discriminado a ningún intendente desde que asumimos”, sea del color político que sea. “Los convoca  a trabajar en conjunto”:, enfatizó.
En relación a Educación, dijo que aspira a completar el año lectivo con todos los días de clases, que se inició el diálogo con el sector docente para acordar paritarias que no pongan en riesgo las finanzas de la provincia. Sobre el tema de suplencias tuvo duras declaraciones al sostener que "no puede haber cuatro docentes por pizarrón en la provincia. Vamos a ser implacables en el control de las suplencias". Agregó que no se puede aceptar que se den certificados por moto mandado”. En materia de salud dijo que propicia un sistema descentralizado y trabajar en conjunto con los municipios. Habló de regionalizar el sistema sanitario para tener políticas apropiadas en cada una de las zonas de las provincias. Puso de relieve la inauguración del hospital de Paraná y la próxima habilitación del hospital del Bicentenario de Gualeguaychú.  También ponderó el trabajo realizado para controlar la epidemia del dengue y declaró su intención de darle batalla a la mortalidad infantil.
En materia turística admitió que apenas asumió hubo emergencia fluvial y la mayoría de las reservas hoteleras se habían caído por las inundaciones de los ríos, pero que con el trabajo de los municipios ofreciendo sus atracciones “promediando la temporada podemos decir la que misma ha sido exitosa". Anunció que para mediados del año que viene se estará inaugurando el Centro de Convenciones de Paraná.
En materia de coparticipación declaró que "es tiempo de que el 15 por ciento sea restituido a las provincias". Apuntó que "reclamamos lo que legítimamente nos corresponde pero lo haremos mediante el diálogo. Queremos garantizar la gobernabilidad del Gobierno Nacional pero también necesitamos lo que nos corresponde para las provincias", indicó.
Sobre los empleados en el Estado provincial dijo que serán “implacables en el control de personal, quien figure como empleado y no trabaje dejará de prestar servicio en la provincia". Acentuó que no va a haber nuevas contrataciones de personal en el Estado provincial.
En materia de Producción, dijo que se atendió las emergencias de los productores afectados por las inundaciones y se planificó darle nuevo impulso a la Región Centro. También instruyó a legisladores a abocarse a una ley de parques industriales y abogó por el desarrollo portuario de la provincia, con los puertos de Diamante y La Paz para sumarse a las reactivaciones de los de Ibicuy y Concepción del Uruguay.
En cuanto a la universalización de la política social, dijo que creará el Consejo Económico y Social y que dará prioridad a la ayuda de los clubes en el tema de contención social.
También aspira a trabajar desde el gobierno provincial en la modernización del Estado y con el Gobierno Nacional en la reforma electoral. También en la lucha contra el narcotráfico expuso estar a favor de Ley de Narcomenudeo y crear la Secretaría de Seguridad “para pensar en política de mediano y largo plazo”. También dijo que suspendió el sistema de foto multa y su gestión se basará en poner énfasis en mejorar el control vial.
En temas ambientales dijo poner todo el esfuerzo en preservar los recursos naturales y en contar con una Ley ambiental, que se prevenga del fracking  y contar con un monitoreo permanente del río Uruguay contra la contaminación.
En las obras de infraestructura dijo que todo lo iniciado se va a completar y algunas se encararán para contener sobre las inundaciones como las defensas costeras y concretar 600 viviendas en todas las ciudades que se vieron afectadas.

Comentarios