La Provincia
Viernes 30 de Octubre de 2015

Varisco asistió a la reunión nacional rumbo al balotaje

El intendente electo se sumó al encuentro. “La voluntad es que exista un cambio”, aseveró el dirigente

Referentes nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) concretaron un encuentro en Buenos Aires, en el que se realizó un balance de la elección nacional y se delinearon las principales estrategias para que Cambiemos triunfe en el balotaje del 22 de noviembre. “Todos coincidimos en que la voluntad del pueblo es que exista un cambio político y esto también quedó reflejado en el acto eleccionario de Entre Ríos”, sostuvo el intendente electo de Paraná por Cambiemos, Sergio Varisco, y agregó: “Evidentemente el cambio en nuestra ciudad, la provincia y el país dejó de ser una opción partidaria para transformarse en una necesidad”.

En su mayoría los dirigentes del espacio que lidera Mauricio Macri a nivel nacional tuvieron un punto de vista en común en relación a que Cambiemos apareció como el único instrumento capaz de lograr los apoyos que permitieron que se logre el primer balotaje de la historia democrática.

Según Varisco no se trató de un triunfo más , sino que se logró “por más de 20.000 votos en la ciudad de Paraná”. Y enseguida resaltó: “Los resultados del 25 demuestran que la voluntad del pueblo es que exista un cambio político que piense en una  Argentina que camine de nuevo hacia delante, mejorando la calidad de vida de todos nuestros hombres y mujeres; con proyectos y propuestas en materia de seguridad, igualdad, salud, educación, prosperidad y justicia”.

Por un país plural

“Estamos pensando en lo que se viene, porque queremos lograr un país unido, políticamente plural pero por sobre todas las cosas socialmente integrado, por eso en estos días que quedan vamos a redoblar los esfuerzos para que Mauricio Macri sea presidente porque es quien encarna hoy la posibilidad de la construcción de una amplia mayoría social”, reafirmó Varisco, quien enseguida convocó a todos los referentes locales a trabajar: “Para que el 22 de noviembre obtengamos una amplia mayoría en el balotaje que ratifique y garantice la voluntad del cambio que todos percibimos y que el pueblo ya empezó a manifestar”.

Declaración política

Del encuentro surgió una declaración que sostiene que el resultado electoral es extraordinariamente positivo en múltiples direcciones.

En el primer punto del documento se destaca que “la Presidencia de la República se decida en una segunda vuelta a la que los dos candidatos llegan  en una situación muy próxima al empate”. Otro de los ítems alude a que “la opción continuista del Gobierno es una opción minoritaria en la sociedad”. “Se avanzó sensiblemente en la representación parlamentaria de Cambiemos- consolidando la condición de principal contingente legislativo  y se lograron importantísimas victorias”, se asevera finalmente.

Se avanza en la transición
Funcionarios del gobierno municipal que conducirá Blanca Osuna hasta el 10 de diciembre se reunieron el miércoles con representantes del equipo que representa al intendente electo, Sergio Varisco. Allí se abordaron diferentes temas y los integrantes del gabinete de Osuna pusieron a disposición información de la comuna. Ambas partes acordaron una nueva audiencia.
 

Comentarios